Roja femenina: se complica la tarea de la clasificación

El equipo nacional tendrá que vencer a Tailandia por un mínimo de cuatro goles para pasar de ronda.

La jornada de ayer no fue buena para las pretensiones de la Roja femenina de obtener uno de los cuatro cupos de mejores terceros en el Mundial.

En el cierre del grupo C, Brasil le ganó a Italia por la mínima y cerró el podio de la zona con seis puntos. Así se clasificó como el mejor de los terceros del Mundial.

A eso hay que sumarle que con el triunfo carioca, China también cerró el pase al sumar cuatro puntos tras empatar sin goles ante España, mientras que Nigeria que estuvo en el grupo A, quedó con tres unidades y una diferencia de -2.

Partido clave para la Roja

Hoy habrá un partido clave para conocer qué pasará con Chile. Argentina vs. Escocia lucharán por un sitial desde las 15 horas.

Las pibas tienen un punto y en caso de ganar clasificarán a los octavos de final, mientras que si vence Escocia las europeas quedarán con tres puntos y una diferencia mínima de -1.

El otro match será el jueves al mediodía. Camerún se enfrenta a Nueva Zelanda, ambos sin unidades y con una diferencia de -3. El mejor resultado para Chile sería el empate que las elimina a ambas, mientras que el triunfo de cualquiera obligará a que el equipo de Letelier haga un montón de goles.

Con esto, la Roja femenina tendrá que vencer a Tailandia por un mínimo de cuatro goles, diferencia que por torneos oficiales sólo logró en cinco oportunidades.

COMPARTIR NOTA