La Roja femenina disputarán una nueva final contra Argentina

Si hace algunos años nos tocó vibrar con los penales de Alexis Sánchez y el Gato Silva, o con las atajadas de Claudio Bravo, ahora serán las chicas de la Roja femenina quienes nos harán estar pendientes de una una final contra Argentina.

Esto luego de que ayer igualaran en La Portada contra Colombia por 0-0, un resultado que si bien a priori no dejó muy felices a las selecciones, analizándolo fríamente no es malo porque dependen de ellas para obtener el premio gordo.

Así es: clasificar directamente al Mundial de Francia 2019 y llegar al repechaje para ir a los Juegos Olímpicos (contra un país de Africa) depende de que logren vencer a Argentina, debido a que las trasandinas cayeron 3-0 contra Brasil en el preliminar.

Motivadas

Y así, sin querer queriendo, este domingo se jugará un encuetro con mucho morbo. Esto por una rivalidad que tiene historia por todo lo que pasó en los títulos que Chile logró en las Copa América jugadas en nuestro país y en Estados Unidos.

"Debemos salir a ganar con todo contra Argentina, hoy (ayer) luchamos hasta el final pero Colombia se la jugaba toda como nosotras y fue complicado", señaló la arquera Christiane Endler, quien atajó un montó de disparos complejos: "Me sentí súper bien, es el mejor partido que he tenido hasta ahora. Espero seguir asá contra Argentina y ayudar porque ellas son un equipo físico y guerrero, que quizás futbolísticamente no tiene tantas armas, pero tiene mucha garra. Será una final", añadió.

En tanto, la patrona de la zaga chilena, Carla Guerrero, sabe que deberán entrar con todo en la última fecha del cuadrangular final.

"Contra Colombia fue muy dificil, el que cometía el error iba a perder. Lo bueno es que estamos vivas y si le ganamos a Argentina vamos a todo, y si no podemos ir al repechaje para el Mundial", señaló complementando que "queremos darle una alegría a la gente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA