Arturo Vidal, Claudio Baeza, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría y Brayan Cortés pueden quedar fuera del próximo duelo ante Paraguay.
Este martes a las 18 horas, la Roja de todos enfrenta a Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias. Además de conseguir un buen resultado ante la "Vinotinto", otra de las preocupaciones de Rueda y sus dirigidos es el tema de las tarjetas amarillas.
Esto, porque seis jugadores están al borde de la suspensión. Arturo Vidal, Claudio Baeza, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría y Brayan Cortés pueden quedar al margen del próximo encuentro, frente a Paraguay.
Mirando el listado, el que más preocupa es obviamente Arturo Vidal. El crack del Inter ha sido pieza fundamental en estas fechas de eliminatorias. De hecho, fue al artífice del triunfo ante Perú, al marcar los dos goles.
Roja concentrada
Frente a este escenario, el técnico nacional espera que los jugadores no se distraigan cuando salten a la cancha a enfrentar a Venezuela.
"Cada partido hay que hacer el día a día. Ojalá esto no influya en la parte síquica de los jugadores, en la fluidez en el juego. Hay que jugar el partido sin pensar en el siguiente. Creo que ya tuvimos una experiencia negativa en la Copa América que nos debe servir para capitalizarla y cada vez corregir ese comportamiento, evaluar cuáles son esas amarillas por situación de juego y otras que quizás podríamos haber evitado. Es importante hacer esa retroalimentación y tener un mejor comportamiento siempre", advirtió Rueda.