El "Cóndor" destacó el trabajo del meta de Racing, clave en la eliminación del campeón Flamengo de la Copa. Asimismo dijo que ve "complicado" que Colo Colo se salve del descenso.
Gabriel Arias se robó la noche del martes en Maracaná. Y lo más curioso, en que no asomó en la última convocatoria de la complicada selección chilena. "Tiene que estar", dice a La Cuarta Roberto Rojas, desde Brasil. Y el "Cóndor" tampoco es conde su corazón blanco y confirma que "Colo Colo está complicado que se salve".
- ¿Vio la eliminación de Flamengo a manos de Racing? Sí, se nota Flamengo no es el mismo del año pasado, que hacía bastantes goles. En 15 días tuvieron dos eliminaciones, la de Copa de Brasil y la Libertadores.
- ¿Qué le pareció la actuación de Arias? Anduvo muy bien. No comprometió nada y le dio seguridad al equipo. Racing fue a Río a buscar un gol, el que encontró en una pelota parada. Nada más. Sólo vino a defenderse. Flamengo dominó hasta con diez jugadores, pero erró mucho. Pudo haber tenido un resultado más justo y la actuación de Arias en eso fue importante en ese sentido, porque le dio confianza a su equipo. Tuvo dos tapadas notables. Una en un rebote, en el que iba para el otro lado y le pone la mano de reflejo. Y lo otro un cabezazo de Arao que sacó al córner.
- Y atajó el penal en la definición... Claro, pero es que ahí, un arquero bien preparado, que estudia a los rivales, de cinco penales tiene que atajar al menos uno. Arias es un arquero con experiencia, a nivel de selección. Eso pesa mucho.
- ¿Tiene que estar en la "Roja"? Tiene que ser parte del proceso. Es un arquero que no compromete los partidos, le pasa mucha seguridad al equipo y eso es importante. Arias tiene que ser uno de los tres arqueros de Chile. Este fue un partido bueno que es la secuencia de lo que ha hecho en Racing, hace ya bastante tiempo.
- Tal vez le falta un poco de liderazgo... Puede ser. Pero yo creo que es un tipo que se comunica mucho dentro de la cancha. Habla lo justo y necesario para que no comprometer a la defensa. El líder, a veces, no necesita hablar tanto.
- ¿Ha visto a Chile en estas eliminatorias? Acá en Brasil no pasan los partido. Así que no lo he visto. Sólo vi los goles, el de Vidal a Perú, por ejemplo. Un golazo. Vidal ya se merecía un 10 por hacer los dos goles. Se merece diez estadios Nacional y que lo aplaudan de pie.
- ¿Vidal o Elías Figueroa? Naaa... Son diferentes. Son posiciones diversas y momentos diferentes. Elías fue zaguero, no lo puedes comparar con Vidal, porque son otros puestos. Es injusto (ríe)... Elías fue tres veces el mejor de América, ganó títulos en Brasil, en Uruguay y donde estuvo. Son jugadores diferentes. Si tú me hablas de un jugador en la misma posición de Vidal, ahí te digo que Vidal es único. A veces se comparan por títulos, pero hay muchos que no ganaron títulos y son grandes. No existe el mejor de todos los tiempos... Vidal es el de esta época, de los últimos diez años.
Rojas urgido por Colo Colo
- ¿Ha seguido la crisis de Colo Colo? Lo tiene complicado. Me parece que de 14 partidos tiene que ganar siete. Está difícil. Yo sé lo que pasa por la cabeza de los jugadores. Dicen: 'Ah, el próximo partido nos recuperamos'... y no ocurre. 'Entonces en el otro'... y no se recupera. Entonces te vas hundiendo y, cuando quedan tres o cuatro partidos, es tarde. El equipo de Colo Colo no está equilibrado.
- ¿Alcanza con el fichaje de Valdivia? No sé si puede ser el salvador de Colo Colo, pero puede aportar desde la regularidad que alcance. Lo importante es que el equipo responda y que todos jueguen. Hoy no es recuperar su mejor nivel futbolístico, sino entregar todo lo que esté a mano para sacar resultados.
- ¿Se salva? Yo espero que Colo Colo se salve, pero está muy complicado.