El portugues tuvo una jornada de ensueño, donde se convirtió en el futbolista con más partidos jugados por un país, y además marcó el gol de la victoria.
Si bien desde que Cristiano Ronaldo dejó la élite del fútbol mundial para fichar por el Al-Nassr, el delantero sigue acumulando reconocimientos y dejando en claro por qué es uno de los mejores jugadores de la historia del deporte. Este martes CR7 rompió un récord Guinness, y se convirtió en el jugador con más partidos jugados por una selección en la historia.
En el partido de Portugal versus Islandia, el Bicho jugó su encuentro número 200 defendiendo la camiseta de su país. En la previa al partido, lo homenajearon entregando la placa respectiva del récord alcanzado, junto con las camisetas con que debutó y la de este martes enmarcadas.
La primera vez que Ronaldo jugó por su país fue cuando tenía apenas 18 años, en agosto del 2003, y fue en un amistoso contra Kazajistán. Ese fue el comienzo de una historia que sigue escribiéndose, y que hoy le da motivos al futbolista para sonreir.
Cristiano Ronaldo fue la figura de la jornada
El delantero no solo está feliz por el reconocimiento, ya que además permitió que su selección ganara tres valiosos puntos para quedar como líderes del Grupo J de las Clasificatorias para la Eurocopa 2024. CR7 marcó el único gol del encuentro, por lo que terminó el encuentro con una gran sonrisa.
“200 partidos con el mismo compromiso, dedicación y responsabilidad, como la primera vez que jugué con esta camiseta. Estoy aquí, continuando marcando, persiguiendo mi sueño y dando todo por el equipo y por nuestro país. Por el amor de Portugal”, escribió en Bicho en su cuenta de Instagram.
Lee más en La Cuarta
-Se agarró con el DT: aseguran que Matías Zaldivia se peleó con Eduardo Berizzo
-“Quizás piensan que soy boxeador…”: Maxi Falcón desmintió supuesta pelea con César Fuentes