Si la ausencia de Chile en el Mundial de Rusia dolió, lo que vino después fue como un terremoto estilo "Perdona Nuestros Pecados".
La esposa de Claudio Bravo peló a los "borrachos", luego se metió la suegra y finalmente hubo un quiebre en el camarín. Y la guinda de la torta fue la marginación del capitán de los amistosos de marzo por la negativa de la ANFP de contratar a su gurú, Julio Rodríguez.
¿Con esto se le cerraron las puertas de la Roja? De ningún modo, aunque su regreso depende de si acepta una condición: dejar de insistir en la llegada de "Hulk". Así al menos lo dejó en claro el técnico Reinaldo Rueda en conversación con CHV, pues su único objetivo es enfocarse en las próximas competencias, sin polémicas.
"Bravo es un hombre vigente por todo lo que significa su actualidad, su trayectoria, su momento que es importante para el fútbol chileno, para la Selección. Todo va a pasar porque él acepte las condiciones de estar en la Selección sin la solicitud que él hizo", indicó el DT.
¿Y ahora, qué? "En la actualidad vamos a Brasil con la ilusión de ganar la Copa América. Siempre queremos ganar, ser protagonistas y la meta anhelada, la más grande, es cumplir un ciclo que nos llevará a lograr el cupo para Qatar", explicó Rueda.