Rueda bajó a los históricos de la Roja: apuesta por sangre nueva

La era de Reinaldo Rueda partió con buenos resultados en en la cancha (2-1 sobre Suecia y empate 0-0 con Dinamarca), pero fuera de ella, los problemas no han sido pocos, en especial por la renuncia de Claudio Bravo a los partidos amistosos de la Selección.

El DT colombiano prefirió no complicarse la existencia y optó por Johnny Herrera bajo los tres tubos, dejando en claro que si el capitán quiere volver a calzarse los guantes colorados, deberá "aceptar las condiciones que están planteadas".

En ese escenario, el propio Rueda advirtió que "Bravo no será parte de los amistosos frente a Polonia y Serbia (4 y 8 de junio)", agrenado que "otros consagrados tampoco serán parte de la nómina".

Renovación

La idea del DT es dar tiraje a la chimenea, descartando junto a Bravo a Alexis Sánchez, Arturo Vidal (lesionado), Charles Aránguiz y Gary Medel, para así dar minutos en cancha a jugadores como Felipe Mora, Martín Rodríguez, Marcos Bolados y Ángelo Araos, entre otros.

"La próxima semana lanzo la convocatoria definitiva, los que van a estar y los que no para los amistosos", dijo el entrenador en conversación con Radio Bío Bío.

Justamente apuntando a la renovación de la Roja, Rueda solicitó colaboración a los equipos nacionales para ceder a sus jugadores, y que ojalá no se repita lo del mes de abril, cuando Colo Colo y la "U" negaron a sus jugadores para ser parte de los microciclos n Juan Pinto Durán.

"Lo mejor para un jugador es ser convocado a la Selección", finalizó el colombiano.

COMPARTIR NOTA