Rueda le ofrece los guantes del capitán

El técnico está encantado con el portero Gabriel Arias y de no mediar lesiones, debería quedarse con el arco de la Roja. ¿Y Claudio Bravo? Cuando vuelva, si lo hace, deberá pelear el puesto.

La gira asiática de la Roja estará marcada por dos cosas: el terremoto que les impidió jugar contra Japón y el ascenso de Gabriel Arias en el equipo.

El portero de Racing ya no es un jugador que busca una "oportunidad" entre los bicampeones de América. Hoy el argentino nacionalizado chileno es el "1" de la Selección y así se lo ha hecho saber Reinaldo Rueda a sus cercanos.

La ausencia por lesión de Claudio Bravo, sumado a que Johnny Herrera no convence del todo a adiestrador colombiano, hizo que Arias se transformara en titular indiscutido de este proceso que apunta a llegar al Mundial de Catar 2022.

Es más, al interior de la concentración no dudan que el hombre que estará de cumpleaños esta semana (el 13) se apropie de los tres palos para siempre.

¿Cómo? ¿Y el capitán? Es sabido que Bravo no es santo de devoción de Rueda, menos desde que tuvieron problemas en el inicio del proceso del cafetero. Además, la dolencia que Claudio tiene en el talón de Aquiles izquierdo le impedirá volver este año y cuando lo haga, si es que lo hace, el DT lo hará pelear el puesto.

Sin embargo, el ex La Calera no se agranda con esta nuevo sitial y realiza un gesto hacia el nacido en Viluco. "Es una lesión fea la que tuvo Bravo, pero lo va a sacar adelante", aseguró.

Luego agregó que "me he ido afianzando de a poco y espero seguir sumando minutos" y concluyó que "hubiese sido lindo haber sumado un amistoso más, pero ahora estamos enfocándonos en Corea".

COMPARTIR NOTA