No ha pasado ni un mes desde que Reinaldo Rueda llegó al país para comenzar a mover la máquina. Si bien firmó el 19 de enero su contrato con la Selección, fue a fines de febrero cuando se dejó caer en el búnker de Juan Pinto Durán, en Macul, para empezar el trabajo en cancha.
Claro, hay que recordar que la gira por Europa y México que realizó para conversar con los referentes de la Roja, además de los posibles convocados para las futuras nóminas, ocupó su tiempo por lo que no se ha podido preocupar de otras cosas.
Por lo mismo, no estuvo de más la pregunta realizada en la conferencia de prensa realizada ayer por el colombiano, donde se le consultó por su vida en Santiago, intentando saber si ha tenido tiempo para el relajo o si ha buscando un lugar para conformar su nuevo hogar, ojalá que por más de cuatro años.
"Apenas llevamos dos semanas acá. La semana pasada me reuní con los cuerpos técnicos, esta semana con la convocatoria. Todavía vivo en Juan Pinto Durán, no tengo ni auto, ni casa, ni nada. Muy próximo resolveremos esa situación y estaremos adaptándonos. Ahora nos toca viajar nuevamente, por lo que todo va pasando muy rápido", fue el comentario de Rueda, que al parecer ni se había cuestionado el momento.
El último entrenador que hizo a Juan Pinto Durán su casa fue Marcelo Bielsa, quien, pese a que le ofrecieron otro lugar, siempre optó por dormir y soñar donde sus muchachos entrenaban, y sólo aceptó un auto no tan moderno.
Si bien Rueda aclaró que pronto buscará un lugar, también dejó boteando la problemática de que Pinto Durán en verdad no tiene las condiciones que se espera para la Selección, y que en algún momento debe evolucionar en otro lugar.
"Sabemos que ya hay un proyecto en marcha, se debe actualizar porque se lo merece el fútbol chileno, porque se lo ha ganado, y por el estatus de sus jugadores en sus clubes. El espacio y la modernidad no es el ideal, esa es una situación que se debe trabajar a mediano plazo, y hay que buscar la infraestructura ideal para los jugadores", indicó Rueda, agregando que "hay esfuerzo para brindar lo mejor, y cuando uno está comprometido hay que sobreponerse a algunas cosas".