Frente al equipo de James, Chile formará con el mismo once que derrotó a Japón y Ecuador. b Gary Medel es la única duda por dolor en el gemelo, pero será titular como sea.
Un martes diferente tuvo la Roja, no sólo porque por primera vez el grupo tuvo que masticar el sabor de la derrota, sino porque por primera vez la pega de Reinaldo Rueda tuvo que ver más con la motivación que con la pizarra.
En sus últimas horas en Río, antes de volar a encuevarse al hotel Hilton de Sao Paulo, los seleccionados se juntaron a analizar lo que fue la caída ante Uruguay. Y aparte del "Profesor Neumático" en el cara a cara tomaron la palabra los perros lanudos.
Arturo Vidal, por ejemplo, dijo que pese a la caída sus compañeros hicieron un "buen partido", mientras que el "Chapita" Fuenzalida, como se lo confirmó al diario "AS", adelantó que "tengo mucha confianza en que vamos a pasar".
A la segura
Pese a la buena evaluación del "equipo B" por parte de Rueda, los jineteados le hicieron ver que ante Colombia debe regresar el equipo estelar, o sea, el que arrancó jugando ante Japón y Ecuador.
Y en realidad nadie estaba descubriendo la pólvora, salvo que la única gran duda es la presencia de Gary Medel. Como lo dijo el propio capitán, el "Pitbull" sufrió un apretón del gemelo, por lo que salió por precaución y eso coincidió con el bajón ante la Celeste.
Por lo mismo, apenas llegó a Sao Paulo el choro de Conchalí se entregó a las manos médicas. Y es que todos dan por hecho que el Gary no se perderá esta batalla.