Rueda probó variantes para frenar a la invicta Colombia

El deté optaría por reforzar la zona media y el perjudicado sería "Chapita" Fuenzalida.

Cambios y la última línea y el mediocampo probó el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, en el último entrenamiento antes de enfrentar esta tarde a Colombia por cuartos de final de la Copa América.

El estratego todavía no decide si en la defensa jugará con Gonzalo Jara o Guillermo Maripán, por lo que probó con ambos.

"De un 4-3-3 que utilizó contra Japón y Ecuador, podría cambiar si es que ingresa Gonzalo Jara, de quien le gustó mucho su actuación en el partido contra Uruguay", precisó desde Sao Paulo el corresponsal de radio Biobío, Eugenio Salinas.

¿Reforzará la zona media?

Respecto del sector medio, si bien estarían confirmados Aránguiz, Pulgar y Vidal, el deté aún analiza la opción de reforzar la zona con otro volante.

Y precisamente la duda respecto de la conformación de la zona media podría influir en un cambio en la delantera, donde en un inicio suenan como titulares Sánchez, Vargas y Fuenzalida.

Es que si Rueda decide incluir también a Pedro Pablo Hernández en el mediocampo, el perjudicado sería "Chapita".

"Rueda está evaluando la posibilidad de incluir mas hombres en el medio campo con Pedro Pablo Hernández y, en ese sentido, 'Chapita' sería el sacrificado", detalló Salinas.

Mäs allá de la duda que mantiene el técnico de Chile, en princiìo la "Roja" formaría ante Colombia con con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Maripán (Jara) y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA