Todavía no cumple ni cuatro meses en nuestro patria llena de tag y alzas en el precio del pollo, y Reinaldo Rueda ya dejó la puerta abierta para irse.
¿Alguna mala cara? Mmm, más que eso, el problema del colombiano tiene que ver con los compromisos, de esos que antiguamente se firmaban con un escupito en la mano.
Resulta que en noviembre, en la Anfp está contemplado que los presidentes de los clubes presten su sagrado voto, porque la monarquía del balompié nacional debe refrescarse.
Se sabe que Arturo Salah y sus melódicos buscarán que en el raspe les salga el famoso "vale otro", sin embargo en silencio ya se sabe también que se está articulando una oposición, y en ese escenario a Rueda le entró lo que se llama la tremenda y dura duda.
"Indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales", rayó la cancha el seleccionador nacional, que podría dejar naufragando a la Roja cuando se esté en tierra derecha para la Copa América de Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: El nuevo problema que le quita el sueño a Reinaldo Rueda en la Roja
Pero la palabra es la palabra, y "Triple R" ahondó en que a medida que se acerque la época de las urnas verá cómo viene la mano.
"Lo evaluaremos. Espero que sigamos cumpliendo nuestro propósito y sigamos contando con este grupo de directores que está haciendo un gran trabajo para el fútbol chileno", explicó en entrevista con el CDF.
Sin los calados
Pero antes de que quemen las papas, lo importante para el jefe de Pinto Durán son los amistosos que tendrá la Roja en junio, cuando la pena nos embargue y seamos sparring de los seleccionados que sí irán a Rusia 2018.
Y frente a Serbia y Polonia, Rueda reiteró que se verá en cancha a la sangre nueva y los referentes, al fin, tendrán que presenciar los partidos a través del iniguablable "HD".
"Los jugadores chilenos quieren estar en todos los partidos, pero les hice énfasis en que sus esposas, hijos y padres necesitan tiempo y que deben desconectarse un poco de la Selección y recargarse mentalmente", detalló de las conversaciones que tuvo con Alexis, Vidal, Medel y Aránguiz, los cuatro fantásticos que, como hace mucho tiempo, no serán citados en esta oportunidad.
¿Ruiz-Tagle agarra el papel principal?
Es cierto que falta que corra mucha agua bajo el puente para las elecciones de noviembre en la testera de Quilín. Pero los presidentes de los 32 clubes del fútbol chileno siempre se están moviendo, porque camarón que se duerme... usted ya sabe.
Por lo mismo, en las últimas semanas ha ido cobrando fuerza el rumor de que Gabriel Ruiz-Tagle podría agarrar un gran papel principal, para variar.
El flamante presidente de Colo Colo, según lo filtrado, podría ser parte del bloque oficialista, que buscaría mantener el poder ahora sin Salah en la primera línea.
Esto sucedió, luego que Aníbal Mosa soltó la trutruca en el Albo y, por lo mismo, también varió el apoyo blanco, que antes era opositor a la actual mesa directiva.
Al "Rey" le pesará el carné
Dentro de las grandes verdades que Reinaldo Rueda contó en la entrevista con CDF hubo una que pasó inadvertida, pero olió a jubilación anticipada para varios cracks que se creía que eran inmortales.
Y es que el cafetero adelantó que para Qatar 2022 buscará contar con una selección renovada en edad. "Para el mediano plazo la idea es proyectar a jugadores que lleguen máximo con 32 años, 30 a un Mundial", dijo Rueda, lo que borraría del mapa a jugadores como Arturo Vidal, que para la próxima cita planetaria tendría 34 primaveras.
A propósito del "Rey", ayer el "23" mostró su nuevo tatuaje con el cual sólo le restando una pequeña porción virgen de rayas.