Durante las últimas semanas, la automarginación de Claudio Bravo desató la "esposa del zorro" en la Roja. El capitán se restó de los amistosos de la selección, y prendió el ventilador contra la ANFP por incluirlo en la nómina. A pesar que ya le había informado su decisión a Reinaldo Rueda.
Por lo mismo, tras todas las voces que salieron a comentar el hecho, faltaba la del nuevo entrenador de la selección, quien habló en la previa del partido ante Suecia de este sábado. Y tal como se presumía, le puso el pecho a las balas y no escapó a la polémica.
Te puede interesar: Las incendiarias frases de Claudio Bravo tras nueva polémica en la Roja
"Respecto a lo de Claudio, él fue muy claro. Tenía una situación, una posición que había tomado. Desafortunadamente para mí y para la Selección que no pueda estar. Es una lástima, lo queríamos y por eso insistimos hasta último momento. Él tomó la decisión de marginarse por un Twitter, después de eso no conversamos", reveló el DT colombiano.
Además, agregó que "no es positiva la baja de Claudio, aspirábamos a contar con él que es el capitán de la selección. Lo que queríamos es que estuviese, pero él tomó una decisión. Es un hombre maduro e inteligente y tomó una decisión, hay que respetarla no podamos hacer más. Es una decisión personal".
Se enojó
Sin embargo, ante las insistentes preguntas sobre el tema, Rueda se mosqueó y dio por cerrado el cahuín. "He sido muy respetuoso con ustedes (periodistas), pero esta es una conferencia de prensa sobre el partido con Suecia. Hay que tener respeto por el rival, el fútbol chileno y hoy merece respeto todo esto, no podemos entrar a una conferencia a hablar de un hecho que ya está claro. es un tema cancelado".
¿Y el capitán?
Por otro lado, respecto a quién usará la jinera de capitán ante la automarginación de Bravo, Rueda jugó al misterio. "Mañana también tendrán la posibilidad de quién asume esa responsabilidad. Hay jugadores que han hecho un proceso histórico y que por una cantidad de factores se lo merecen. La Selección siempre necesita líderes, es una representatividad, algo natural de todos los grupos, que se sienten muy representados por quien asume la capitanía", aseguró.
Además, se refirió a su experiencia tras sus primeros días en la Roja. "No es fácil hablar de qué queremos ver con 4 entrenamientos, la evaluación es más post-juego. Yo estoy impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tiene este equipo, con una muy alta intensidad. Es muy difícil en 4 días decir algo, hay conceptos, hay ADN, un trabajo de muchos años, hay que reconocer lo que hicieron Bielsa, Sampaoli, Borghi y Pizzi. Se ha logrado un gran trabajo y respeto internacional", remató.