Deportes

Rugby Seven: futuro médico festejará el triunfo con "comida saludable"

Francisco Urroz ganó con "Los Cóndores" el torneo de Punta del Este y su mamá, María Cecilia Richter, dio detalles de su exitosa carrera.

Rugby

Podrán ser altos, fuertes, peludos, musculosos e independientes, pero para una mamá, el título conseguido por "Los Cóndores" el domingo se puede comparar a cuando dejaron el chupete, aprendieron a andar en bicicleta o recibieron su primera anotación positiva en clases. O sea, orgullo y amor infinito.

Ejemplo de aquello es la historia de María Cecilia Richter, quien hace 25 años dio a luz a Francisco Urroz, seleccionado de Rugby 7, segundo capitán y reciente ganador del torneo de la categoría disputado en Punta del Este, tras una definición de infarto con Argentina, con una remontada sobre la hora. El pleito acabó 7-5.

"Fue tremendo, claro que yo destaco más el triunfo del año pasado en Cochabamba (oro en los Juegos Suramericanos, clasificando a los Panamericanos de Lima) y el Bowl en el Mundial de San Francisco. Para cualquier madre es emocionante", explicó la cosmetóloga y maquilladora, de reconocida trayectoria.

Pero hay otro detalle: María Cecilia también es la progenitora de Manuela Urroz (27), seleccionada de hockey césped, quien compite hace tres años en Bélgica. "Imagínate, los tuve nueve meses en la guata, los traje al mundo, los eduqué, los vi crecer... ¡y jamás había aparecido en una nota! Jajajá", bromeó Richter.

- ¿Cómo se enteró del triunfo en Uruguay?

- Lo seguía a distancia y me comunicaba con una mamá que andaba allá, me daba detalles. El partido estaba acabado y los chicos lo lograron, es un grupo increíble, afiatado. Este deporte ha ido tomando fuerza.

- ¿Con las otras mamás hay comunicación, entonces?

- Sí, incluso tenemos un grupo de WhatsApp. Somos cercanas y eso les hace bien a los chicos. Es súper importante que los 'factores' se vayan uniendo.

- Muchos siguen creyendo que el rugby es de "brutos"...

- Así es. Esa idea aún está y por lo mismo es importante que la gente asista a los partidos, que lo conozca. Mi hijo, incluso, hace clínicas deportivas. Es la forma de lograr que los niños y niñas se entusiasmen.

Deportistas

- ¿Qué tal venir de una familia tan deportista?

- Mis hijos partieron con el tenis, tenían 4 y 2 años, y también les gustaba el fútbol. Además, su tía fue tenista y el abuelo jugó en Unión Española y Colo Colo. Y esto es una primicia: yo fui gimnasta durante mi época escolar. En Osorno fui la mejor del colegio por años.

- Sus hijos jugaban juntos fútbol, incluso...

- Así es, y una vez, cuando estaban chiquititos, en el jardín Manuela golpeó la ceja de su hermano con el pie, jajajá. El deporte estaba en los genes, jamás pescaron el Atari u otro juego. Una vez les di la pelota de Beckham y fue el regalo perfecto, como si hoy recibieran un auto.

- Aparte, los dos siguieron una carrera universitaria.

- Sí, se han esforzado, muchas veces dejando de lado la vida familiar. Francisco estudió medicina y está haciendo el internado en sexto año, y Manuela es licenciada en derecho, solamente le falta la práctica.

- ¿Cómo se puede lograr tal complemento?

- El mejor legado es la educación, y los estudiantes que son deportistas consiguen organizar el poco tiempo que tienen para salir adelante. Otros lloran siempre porque no tienen tiempo y no consiguen nada. Pero más allá del orgullo por ser excelentes alumnos y deportistas, son personas fantásticas, de buen corazón y muy queridos.

- ¿Y cómo será el festejo?

- Disfrutamos estando juntos, ya sea en los momentos complejos o en los de felicidad, como ahora. A veces nos gusta conversar con un café o un té, y también cocinamos juntos.

- ¿Y algo para consentir al campeón, entonces?

- Vamos a celebrar con comida saludable, proteínas y ensaladas. Los desajustes son mínimos, ya ni recuerdo la última vez.

Más sobre:CóndoresDeportesCampeonatopunta del esteRugby Seven

Lo último

hace 6 min
Caso María Elcira: Darynka Marcic denuncia grave situación desde Las Tórtolas y critica nuevo cartel por ser “una burla”
Desde las inmediaciones del fundo, la notera dio cuenta de la extraña reacción de un garzón que la vio en el lugar.
Chile

Caso María Elcira: Darynka Marcic denuncia grave situación desde Las Tórtolas y critica nuevo cartel por ser “una burla”

hace 8 min
Escándalo mundial: demanda expone que hijo de John Travolta sería hijo biológico de Riley Keough, nieta de Elvis Presley
Acción legal entrega detalles de la situación, la cual causó revuelo a nivel internacional.
Espectáculos

Escándalo mundial: demanda expone que hijo de John Travolta sería hijo biológico de Riley Keough, nieta de Elvis Presley

hace 24 min
Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 34 min
Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 51 min
Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 51 min
“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá