El Presidente de ByN criticó a los azules por buscar un incremento en los castigos a los albos tras lo ocurrido en el superclásico.
Colo Colo ya está en Brasil mentalizado en intentar dar vuelta la llave ante Palmeiras y seguir soñando con la Copa Libertadores.
Sin embargo, un particular episodio se destapó en plena concentración de los albos. Así lo evidenció Gabriel Ruiz-Tagle que disparó con todo contra la "U".
¿Qué pasó? El presidente de ByN acusó que los azules buscaron por todos los medios agrandar el castigo sobre el Monumental tras el superclásico.
"La gente de Universidad de Chile fue a alegar durante la apelación nuestra. Hecho que nos parece vergonzoso e inaceptable. Fueron a solicitar un incremento en las penas que el Tribunal ya nos había sentenciado, con el objeto de tener ventajas deportivas por secretaría, faltando al fair-play de los equipos", explicó el dirigente desde Brasil aún molesto por la situación vivida.
Para rematarla le mandó un especial mensaje al archirrival para que no se vuelvan a repetir estos lamentables actos en partidos importantes. "Le digo a la U que se preocupe de las medidas que nosotros estamos implementando para que esto no vuelva a suceder en el fútbol chileno", recalcó.
El presidente de ByN también aprovechó de poner la pelotita en el suelo y calmar los ánimos sobre el cambio de entrenador. Esto por los últimos resultados que tienen a Tito en la cuerda floja y con la renovación congelada.
"Tapia tiene nuestro respaldo y como dije, no está en juego su renovación. Hoy estamos preocupados de lo que viene, y más adelante, de acuerdo a los resultados y a los trabajos, se tomarán decisiones. No hay que decidir las cosas de acuerdo a la temperatura del último partido", remató.