Ruiz Tagle peló a Aníbal Mosa por pérdidas económicas en Colo Colo

El ambiente estaba tranquilo, todos enfocados únicamente en el próximo rival de la Libertadores, la preparación del segundo semestre, con los refuerzos correspondientes, y el fixture del Mundial, of course. Sin embargo, ayer la calma terminó en el Cacique.

Resulta que Gabriel Ruiz-Tagle prendió el ventilador en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa y acusó a Aníbal Mosa de haber dejado el club con pérdidas millonarias. Eso en respuesta a las declaraciones de Paul Fontaine, director de Blanco y Negroy y ex brazo derecho del puertomontino.

Según declaró Fontaine, "Colo Colo es el club chileno que más caja tiene", y mostró su malestar por la venta de acciones del actual presidente. "Se desligó de manera relevante, aguien comprometido no vende acciones", contó.

Podría interesarte: [Fotos] Aníbal Mosa explicó en qué se gastó la plata de Colo Colo

Y ahí no acaba, pues afirmó que en B&N existe una tradición: " Si un presidente vende acciones, pierde un voto en la conformación del directorio. Quien compró esas acciones mayoritariamente fue Mosa y ahora le corresponden tres votos. Llamaremos a junta extraordinaria, estamos dispuestos a que Leonardo Battaglia, actual vicepresidente, sea el nuevo presidente".

Daño a Colo Colo

Ante esto, Ruiz-Tagle sacó las garras y aseguró que lo de Fontaine es una movida para que Aníbal Mosa pueda recuperar el poder. "Su gestión personalista le hizo un gran daño a Colo Colo. Es lamentable que parte del directorio esté preocupado más de recuperar el poder que del futuro del club", indicó el jefe.

Y a propósito de la "caja" de los albos, Gabriel, que descartó dejar la presidencia, aclaró que "Aníbal Mosa entregó el club con pérdidas de 10 millones de dólares (...) Ellos argumentan que vendí acciones y eso es falso, no hay razón para hacerlo".

COMPARTIR NOTA