Este fin de semana arranca la Copa Enel 2019, el campeonato de fútbol infantil más importante de Chile. En Santiago, Concepción, San Clemente, Colbún y Calama, más de un centenar de equipos lucharán por el título de damas y varones, y el premio de mayor: un viaje a Italia para los campeones.
Este sábado 28 de septiembre arranca la Copa Enel 2019. El tradicional torneo de baby-fútbol para niños y niñas de hasta 13 y 15 años de edad, respectivamente.
En Santiago, serán 32 las comunas que competirán por el paso a los cuadrangulares finales de damas y varones, que se completarán con los ganadores del Maule (San Clemente y Colbún), Concepción y Calama.
Fomento del deporte
Esta iniciativa deportiva y social impulsada por Enel, que este año cumple 18 años de vida, busca fomentar el deporte y la vida sana un entorno familiar, además de reforzar valores como la integración y la superación de quienes participan del torneo.
Cabe destacar que el campeón vigente en ambas categorías es la comuna de Independencia, cuyos jugadores y cuerpo técnico pudieron disfrutar el año pasado de un espectacular viaje a Italia en compañía de Iván Zamorano.
Allí, disputaron la Copa de la Integración ante el Inter de Milán, además de conocer atractivos turísticos de la península, la misma experiencia que esperan vivir los cientos de niños y niñas que compiten este año y que también quieren cumplir este anhelado sueño.