"Sacha" Sáez salvó a la UC de irse a pique contra Palestino

Bastantes buenos recuerdos dejó Sebastián Sáez en su último paso por el fútbol chileno.

En dos temporadas con Audax Italiano, allá por 2012 y 2013, el delantero argentino se cansó de convertir goles y fue vendido rápidamente al fútbol de Qatar, donde también la rompió.

Su registro goleador a lo largo de su carrera no causa dudas: 16 goles con Audax en 2012; 14 más con los itálicos en 2013; 19 en su primera temporada con el Al Wakrah de Qatar en 13/14; 11 tantos más en el torneo del 14/15; 16 anotaciones más en 15/16 y el cambio de equipo al Emirates Club, donde alcanzó a estar dos temporadas: en la primera anotó en 15 ocasiones, mientras que antes de llegar a la UC fue el goleador del equipo marcando 14 tantos, a pesar que su club descendió.

Sin embargo, a pesar de los buenos números en Universidad Católica -como es habitual- ya le comenzaban a pedir goles, sobre todo tras el pobre recuerdo que dejó Santiago Silva en la UC.

Y en solo dos fechas Sacha Sáez se destapó con un golazo de cabeza, el cual sirvió para que Universidad Católica rescatara un puntito del Estadio Municipal de La Cisterna, lugar que volvió a recibir con éxito a un equipo grande.

"Sí, se me abrió el arco y sirvió para que el equipo pueda salvar un punto, que es lo importante para seguir sumando. Nos vamos con esa sensación amarga porque creo que merecíamos un poquito más al final", confesó Sebastián Sáez, quien jugó todo el partido ante los tricolores.

Fueron 3.478 espectadores que llenaron el coloso de Palestino, equipo que además estrenó su nuevo marcador electrónico, y que vieron cómo su goleador Matías Campos López volvió con todo tras unas semanas del terror (ver página 2).

Tras un primer tiempo donde Palestino fue ampliamente superior, un buen centro de Diego Torres fue aprovechado por Campos López. Fue lo único rescatable de un primer tiempo bastante aburrido.

En la segunda mitad el tema estuvo mejor. A los 53' Buonanotte anotó de fuera del área, aunque Campos López aprovechó un rebote de Dituro para darle el 2-1 a los tricolores.

Sin embargo, a ocho minutos del término Sacha Sáez cabeceó solo en el área árabe para darle el quinto empate consecutivo al equipo de Beñat San José. Los árabes reclamaron offside en el origen de la jugada (ver secundaria).

"Con la confianza y apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico uno trabaja más tranquilo. Hay que seguir metiéndole para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos para salir de esta racha", destacó Sáez un poco más tranquilo.

COMPARTIR NOTA