Más que las luces, las cámaras y un partner como Pedro Carcuro, lo que realmente apasiona a Mauricio Pinilla es entrar a la cancha vestido de azul y, ojalá, marcar un gol, aunque sea enfrentando al humilde Renca Juniors. Pero una cosa es querer y otra muy distinta es recibir la autorización del jefe. Por eso, el delantero tendrá que esperar .
Hace una semana fue sometido a un bloqueo facetario y el miércoles el propio jugador indicó que estaba disponible para enfrentar a Huachipato en caso de que el técnico así lo determinara. ¿Acaso se resintió de sus molestias lumbares? Nada de eso. La razón, simplemente, es confusa.
Radio Cooperativa informó que Pinilla se inyectó corticoides y puede dar "no negativo" en caso de enfrentar un control antidopaje. Es más, el sitio de As Chile agregó que dicho método enojó al cuerpo médico azul, que no estaba al tanto de la decisión del ariete.
¿El argumento? Dado que en los nuevos procedimientos, para realizar una acción de este tipo se requiere una autorización previa de la ANFP, el tiempo no fue suficiente para elevar la solicitud y, por ende, lo mejor fue bajar a Mauricio.
Sin embargo, el "9" se manifestó en la misma publicación, descartando a su manera que esto sea real. "Ustedes son giles enteros", escribió. ¿Y qué dijeron desde el club? "Los tratamientos siempre son dirigidos por nuestro cuerpo médico. Se lo hizo con otro especialista aparte y salió todo bien. Se sabía que eso lo iba a llevar a que pudiera no estar entre dos y cuatro semanas por efectos del corticoide. Comunicación siempre ha existido", contó Ronald Fuentes.
La Cuarta se comunicó con el jefe del área médica de la "U", Fernando Radice, quien aclaró que "el corticoides vía intraarticular está permitido. Pueden consultar la página WADA, la Comisión Internacional Doping".
Hay que recordar que Pinilla no estuvo en la llave de la Copa Chile frente a Cobreloa y que su último partido fue el 25 de junio, en el apretado 2-1 sobre Colchagua. ¿Y para la segunda fecha podría estar? En teoría los corticoides demoran entre 10 y 15 días en desaparecer del organismo.