Idea de legislar fue aprobada de forma casi unánime, pues sólo dos senadores se abstuvieron.
La Sala del Senado aprobó este miércoles la idea de legislar el proyecto que reforma a las Sociedades Anónimas Deportivas (SADP), con el voto favorable de todos los senadores, salvo las abstenciones de Enrique Van Rysselberghe y Luz Ebensperger.
La iniciativa pasó a Sala luego de 8 años durmiendo en el Congreso y es impulsada por el senador Matías Walker, electo como DC pero que se cambió a Demócratas, y tiene como objetivo terminar con multipropiedades y separar la ANFP de la Federación, consignó La Tercera.
“Vamos a terminar con todos los conflictos de interés en el fútbol y el deporte profesional. Ese es el sentido de este proyecto que reforma la Ley de SADP, que aprobamos sin ningún voto en contra”, afirmó Walker, tras la sesión.
En la votación llamó la atención de las abstenciones de los senadores Van Rysselberghe y Ebensperger, esta última se mostró preocupada por el contenido de la nueva legislación, especialmente la que entrega fórmulas para que los hinchas -por medio de clubes- sean parte de la propiedad de las SADP.
El proyecto será visto ahora por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, donde tendrían hasta mediados de enero para ingresar indicaciones, por lo que la nueva ley de SADP si mantiene el ritmo de tramitación se debería promulgar a mediados de 2025.