Reinaldo Rueda aún no dirige oficialmente a la Roja y ya tiene su primera polémica. Todo comenzó con la automarginación de Claudio Bravo por un viaje que ya tenía agendado con su familia. Situación que molestó en la ANFP ya que el capitán además habría pedido varias cositas. Como el ingreso de Julio Rodríguez en la preparación de arqueros.
Así lo contó Arturo Salah, quien confirmó que el meta del Manchester City impuso sus condiciones para seguir atajando por Chile. Una solicitud que el deté colombiano aceptó, pero que para el Presidente de la ANFP sacó varias ronchas.
"Cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso. El fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser. Es importante que los futbolistas respeten esos roles, sino le hace muy mal a la actividad. Él (Reinaldo Rueda) ya definió su cuerpo técnico y será así", largó para T13 Radio.
https://twitter.com/Tele13_Radio/status/974263478486818817
¿Buena onda?
Cachando la magnitud de sus palabras, Salah decidió hacer las paces y llamó a la buena onda para acabar con las divisiones al interior del camarín. "Claudio tiene las puertas abiertas. Es un jugador importante para la Selección y esperamos que en el futuro tenga la claridad para hacer lo que los jugadores hacen".
Además, respaldó a Reinaldo Rueda por su experiencia y gran labor en las divisiones inferiores. "Nos va a ayudar a tener un hilo conductor en el trabajo de la Selección. Hizo trabajo con los jóvenes, lo que nos ha faltado en todo este tiempo".