“¿Salas?”: el divertido fail de Ben Brereton cuando le mostraron una imagen de Iván Zamorano

En la serie Breretour, el delantero de La Roja recorrió el casco histórico de la capital y probó algunos mariscos en el Mercado Central en un día colmado de anécdotas.

Cuando hace unos meses fue confirmado el Breretour —docurreality que protagoniza Ben Brereton y debuta en definitiva este jueves en HBO Max—, Jaime Villarreal, showrunner del proyecto, consignó lo siguiente:

Él viene a entender qué es Chile, qué somos los chilenos, con su geografía, sus personas, sus tradiciones, pero también a buscar sus raíces”.

Esa búsqueda inició en Santiago, una mañana muy lluviosa de julio cuando Manuel De Tezanos Pinto —coprotagonista de la serie, oficiando acaso como un guía en los cuatro episodios— pasó por el delantero de padre inglés y madre chilena, para luego llevarlo al casco histórico de la capital. De inmediato, el periodista lo interrogó por su experiencia con la gastronomía nacional, una especie de spoiler de lo que se presenta en los próximos minutos. Ben, de todos modos, salió jugando: reconoció que el pastel de choclo es su plato preferido y también se acordó de la cazuela, aunque primeramente le llamó consuela.

Más adelante, eso sí, se complicó algo más…

Después de recorrer algunas de las picadas tradicionales del centro de Santiago, la hoja de ruta contemplaba el Mercado Central y, cómo no, el icónico Donde Augusto, restaurante que funciona desde hace más de tres décadas al interior del monumento histórico.

Entonces, ya acomodados, luego de probar algunos mariscos —que no parecen haber convencido mucho al artillero—, De Tezanos Pinto reparó en que a su lado derecho, colgada en la pared, había una vieja imagen de Iván Zamorano:

“You’ve recognized that man?”, le consultó mientras señalaba al expichichi del Real Madrid y capitán de La Roja.

Brereton asintió: “Yes… very famous player in Chile, a legend”.

“You know his name?”, lo apuró De Tezanos.

En ese momento, sin darle muchas vueltas, quizás seguro de su respuesta, Ben arriesgó:

¿Salas?”.

“Iván”, lo corrigió rápido el conductor de Todos somos técnicos. “Iván Zamorano”.

Para cerrar el divertido momento, Brereton le comentó a su guía personal que había conocido a “Bam-bam” hace un tiempo.

Eso ocurrió hace poco más de dos años, en octubre de 2021, cuando el ahora delantero del Villarreal fue figura en los triunfos de La Roja sobre Paraguay y Venezuela. Zamorano, durante años goleador histórico de la selección, visitó el camarín tras el partido con la Vinotinto y allí conversó con el anglochileno. Es más, se llevó de regalo su camiseta y posaron juntos para una postal que más tarde compartió en sus redes sociales. De crack a crack.

Breretour, recordemos, se estrena este jueves 2 de noviembre en las pantallas de HBO Max.

Lee más en La Cuarta:

—”La camiseta de la Selección se defiende hasta la muerte”: El comentario de Rodrigo Sepúlveda tras el retiro de Tiane Endler

—”Nunca le dio mucho...”: Arde la polémica por cruel crítica de Solabarrieta con micrófono abierto

COMPARTIR NOTA