El central del “Cacique” fue intervenido quirúrgicamente este lunes.
Lo siguiente probablemente sea lo único bueno dentro de algo tan malo —y sobre todo inesperado—: hace apenas algunas horas Alan Saldivia, según la planificación, fue operado con éxito.
El joven central uruguayo puso en aprietos a Colo Colo el sábado, cuando abandonó rengueando la práctica luego de protagonizar un choque con un compañero. Al rato se supo que había sufrido la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, de modo que debía pasar por el quirófano. Estará, en el mejor de los casos, dos meses fuera de las canchas y se perderá duelos tan relevantes como el Superclásico o la llave de octavos de final ante Junior de Barranquilla.
Con una imagen en la que aparece recostado pero sonriendo, dedo pulgar en alto, Saldivia informó que las cosas ya estaban en orden y aprovechó de agradecer los mensajes que le llegaron las últimas horas:
“Gracias a todos los que me enviaron su apoyo, ya salió todo bien, preparados para la recuperación”, escribió en una historia de Instagram.
De todos modos, Colo Colo no puede permitirse estar tanto tiempo sin un reemplazo a la altura —el uruguayo era, hasta ahora, la figura del “Cacique” en la última línea—, por lo que aparentemente volvió con todo al mercado: en cuestión de horas podría anunciar un acuerdo con Unión Española por Jonathan Villagra. Mientras eso sucede, las alternativas que maneja Jorge Almirón son Emiliano Amor o retroceder a Esteban Pavez.