El primer título del año está cerca de jugarse en un importante estadio fuera de la Región Metropolitana.
La ANFP aún no define cuándo ni dónde se jugará la Supercopa 2025, el primer duelo del año representa un gran atractivo al tratarse de un Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, pero a la vez es un desafío para la seguridad debido a los antecedentes de los barristas.
La peligrosidad del duelo ha llevado a que se mire con desconfianza una final única en Santiago, ya que las hinchadas podrían protagonizar incidentes. Y la idea de jugar dos partidos, uno en el Monumental y otro en el Nacional también genera anticuerpos, por lo que está siendo un verdadero calentón de cabeza para el ente rector del fútbol chileno.
La única opción viable que manejan en la ANFP es que la Supercopa se dispute en territorio neutral lejos de la Región Metropolitana, pero la mayoría de comunas con estadios aptos para un partido de esta categoría se han mostrado reacias a recibir el duelo, poniendo en una compleja posición a los organizadores del encuentro.
En ese contexto, la comuna que se asoma como principal opción para albergar el partido es Temuco. Recientemente Camilo Espinoza, Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, declaró en entrevista con El Austral que hay interés en recibir al Cacique y a los azules, sin embargo “hasta ahora no nos ha llegado ninguna solicitud formal ni algún llamado consultando por el tema de la Supercopa. No nos gusta hablar de supuestos”.
Es tal la disposición, que el funcionario municipal incluso señala que están “viendo la programación del 26 de enero podemos decir que hay una actividad fijada en el Parque, pero que eventualmente se podría mover en caso de que fuera necesario”.
“Ahora, insisto, eso no lo estamos evaluando porque no hay ninguna solicitud formal para utilizar el Estadio Germán Becker en el marco de la Supercopa”, concluyó Espinoza. El estadio de Temuco tiene capacidad de 18 mil espectadores, y sería una buena sede para recibir el partido entre los campeones del fútbol chileno.