Sami Mazú avisó que armarán un equipo de primer nivel para ascender en la temporada que arranca este 2021. Realizó llamado a la ANFP.
El campeonato de Segunda División Profesional está llegando a su fin en la presente temporada. Y es que a falta de una fecha, ya están casi definidos los equipos que subirán y bajarán de categoría.
Y en ese contexto, el Director Deportivo de Deportes Recoleta, Sami Mazú, conversó con La Cuarta y puso énfasis distintos temas de la liga. En primera instancia, habló de la vuelta al fútbol y la detención producto del Covid-19.
"Se siguió todo al pie de la letra, todos los contactos fueron por zoom, Recoleta nunca dejó de trabajar ni de pagar los sueldos, eso es muy importante". recalcó el dirigente.
Por otro lado, se mostró descontento por la poca influencia de los equipos en el torneo. "No tenemos injerencia sobre el campeonato. A diferencia de primera A con primera B, que ellos entre todos hacen los estatutos del campeonato, nosotros además de ser profesionales, y ser uno más, no tenemos injerencia de poder decidir, cuáles van a ser nuestras bases".
Y sobre la misma, insistió en que "a nosotros nos pasan un campeonato, ustedes juegan así, y así tiene que ser, con estas ideas. Es súper injusto, no tenemos ni recursos, tenemos que salir a jugar no más, al gusto de ellos".
Las proyecciones de Mazú
Ante esto, Mazú manifestó deseos para Recoleta y la liga completa. De hecho, pidió el apoyo de la ANFP para la próxima temporada. "Queremos salir campeón. Vamos a hacer una planilla para salir campeón. Esperamos un poco de ayuda de la ANFP, como siempre lo han prometido y siempre ha quedado solamente en palabras", Finalizó.
La actual competencia tiene 12 equipos, y 22 fechas que se disputan. Y esta temporada sólo queda disputar la última fecha, donde Lautaro de Buin (1°) asoma como el gran favorito para hacerse con el título y el ascenso. Por su parte, son dos equipos los que descienden, que por ahora serían Deportes Vallenar y Deportes Linares.