Jorge Luis Sampaoli viene dándole vueltas al partido de octavos de final contra Francia hace rato. Desde antes del Mundial de hecho, donde señalaba que más que un buen equipo, los galos son un conjunto de grandes individualidades.
Por lo mismo, espera que el carácter dentro de la cancha sea decisivo para poder llegar a los cuartos, dando el campanazo. Para eso, prácticamente repetirá la formación que arrancó contra Nigeria (solamente Pavón entrará por Higuaín), lo que supone un cuadro de mucha experiencia.
Promedian prácticamente cinco años más que los dirigidos de Didier Deschamps (25 contra casi 30), lo que para el ex técnico de la "U" puede ser importante a la hora de saber afrontar situaciones claves dentro del partido. De hecho, en los europeos sólo el portero Hugo Lloris y el goleador Oliver Giroud tienen más de 30 años.
"Vamos a jugar con un cuchillo entre los dientes, hemos tenido una preparación exigente y bastante comprometida. El equipo siempre estuvo a la altura", sostuvo el estratega de la Albiceleste, confiado en conseguir un buen resultado en Kazán.
"Más allá de las diferencias con el rival, Argentina tiene una gran fortaleza anímica que llevará al equipo a afrontar el partido con decisión, por lo que será muy competitivo", agregó.
Y como ha sido habitual en este Mundial, tiró sobre la mesa la carta de Lionel Messi. "Nosotros tenemos un plan para potenciarlo. Ve cosas que solamente un genio puede ver. Tenemos que estar a su altura en todo momento", señaló.