El ex DT de la selección chilena, hoy al mando del Olympique de Marsella, fue crítico con la llegada del astro argentino al equipo parisino, debido a la diferencia de nivel entre ese equipo y el resto de los competidores de la liga francesa.
La llegada de Lionel Messi a las filas del PSG aún es tema de discusión en en planeta fútbol, debido al poderoso plantel del equipo parisino, que además cuenta con figuras como el brasileño Neymar y el astro francés Kylian Mbappé. Esa situación fue motivo de crítica del entrenador del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli.
En su estilo, el ex DT de la selección chilena se refirió a la diferencia de nivel entre el plantel del PSG respecto al resto de los equipos de la liga francesa. "Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la Justicia", señaló en conferencia de prensa.
"Este tipo de situaciones, donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto en lo presupuestario, con la calidad de futbolistas que tiene en su plantilla, suma la llegada del mejor jugador del mundo. Eso todavía profundiza aún más o multiplica las diferencias con los demás clubes", señaló el casildense, conocido por lanzar declaraciones incendiarias durante sus charlas.
Y aunque admitió que celebra la llegada de Messi, aseguró que esa situación marca una profunda diferencia con sus rivales del torneo local. "Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, todo el mundo va a ver la liga francesa, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la Justicia", señaló.
El DT cerró con una reflexión sobre el poder del dinero. "Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el Olympique de Marsella u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG, que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país", finalizó.