Jorge Sampaoli es el DT de la selección argentina, pero al otro lado de la cordillera están convencidos que la nómina de jugadores que "Minimí" llevará al Mundial de Rusia, fue estructurada al gusto de Lionel Messi.
Por tal motivo, al ex entrenador de la Roja lo molieron a críticas luego de entregar la lista de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo, siendo el principal blanco de los comentarios, la marginación de Mauro Icardi del plantel albiceleste.
"El delantero del Inter nunca fue aceptado del todo por el grupo histórico liderado por Messi", publicó el diario Clarín, mientras que el columnista del diario Olé, Hernán Claus, escribió que "el técnico de la selección ha cometido una injusticia y tiene nombre y apellido: Mauro Icardi".
Podría interesarte: La soledad "Mundial" de Jorge Sampaoli
La ausencia del goleador lombardo en la lista de Sampaoli golpeó a todos, y en Argentina nadie entiende como "Minimí" ignoró los 29 goles que el delantero anotó en el Calcio, y sí se dejó conquistar por las 16 conquistas que Gonzalo Higuaín anotó en 35 duelos con la camiseta de la Juventus, y que en Buenos Aires ha sido duramente criticado por ser el goleador que arruga en las finales, considerando las perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copas América de 2015 y 2016.
"Los jugadores que están en la lista final son los que están más cerca de la idea que nostros pretendemos para el equipo", se limitó a explicar el casildense consultado sobre la no citación de Icardi.
Los otros
Más allá de la situación del delantero del Inter, la nómina de Sampaoli fue más o menos lógica, y sólo se extrañaron los nombres de Leandro Paredes, Ricardo Centurión y la joven promesa de Rácing Lautaro Martínez.
Dedito para arriba se llevó "Minimí" con el llamado del arquero de River Plate, Franco Armani, quien le peleará mano a mano la titularidad a Sergio Romero, meta que por años ha sido dueño de los guantes albicelestes.