Intermediarios acercaron el nombre de Valdivia al "Peixe". "Es un nombre atractivo", admite el gerente del club, Sérgio Dimas.
La llegada de Jorge Sampaoli llenó de promesas y optimismo a los hinchas de Santos. Y en ese afán de buscar jugadores para su idea de juego asoma un viejo conocido: Jorge Valdivia.
Según se enteró La Cuarta, el nombre del volante de Colo Colo fue acercado a la dirigencia de "O Peixe", pero no está lejos de ser el único en la lista de posibles refuerzos, aunque en el club paulista confirman que es un nombre más que "atractivo" para el nuevo entrenador.
Una vieja historia de amor entre el entrenador y el talentoso mediocampista. El argentino fue el responsable del regreso del "Mago" a la selección chilena. Tanto, que en toda la etapa del casildense en la Roja el futbolista nunca dejó de ser titular.
"Valdivia está plenamente vigente y es un nombre atractivo para Santos, como para cualquier equipo de Brasil, según nos hemos enterado. Lo vimos en la Copa Libertadores ante Corinthians, hizo una gran campaña y demostró que está en plenas condiciones. Además, es un jugador muy conocido para el técnico Jorge Sampaoli. Valdivia es una posibilidad, como otras, pero las negociaciones y la lista de posibles refuerzos las lleva el presidente José Carlos Peres", dijo a La Cuarta el gerente administrativo del club santista, Sérgio Dimas.
Condiciones elevadas
Pese al interés, el alto salario del chileno complicada su llegada al puerto paulista. Valdivia tiene contrato hasta finales de este año con los albos con un salario de 1,2 millones de dólares por temporada.
Una remuneración elevada para un jugador de 35 años de edad, tal como piensan los dirigentes del cuadro donde triunfara "O Rei" Pelé. Sin lugar a dudas sería una inversión importante para un club que no goza de tan buena salud, en cuanto a lo que se refiere a su finanzas.
Pese a la contratación de Sampaoli por US$ 2,5 millones anuales, los directores del fútbol santistas están trabajando en una lista de 30 posibles refuerzos, elaborada por el propio casildense y en la que la mesura es una de sus principales características. Uno de los puestos que apremian, justamente, es el del "10", claro que todavía no está claro a qué costo.
Le sobran novias
Lo cierto es que el jugador tampoco está del todo cómodo en la disciplina de Colo Colo y no abandona la idea de marcharse a Brasil después del final de ciclo de Héctor Tapia al mando del primer equipo.
Es más, son varios los interesados en contar con sus servicios, sobre todo después de la Libertadores 2018, donde el "Mago" fue una de las figuras de Colo Colo.
Inter de Porto Alegre y Flamengo lo tienen en su agenda. Sin embargo, en Brasil aseguran que el mayor interés por contar con el jugador es del Atlético Paranaense, cuadro que acaba de levantar la Copa Sudamericana y que tendrá un cupo en la Libertadores del próximo año.
Pero nuevamente el sueldo del jugador es tema, ya que "O Furaçao" no está en condiciones de pasar del millón de dólares como sueldo del "10".