Sancionados para siempre: se filtró supuesto video sexual entre árbitra y su jefe

Sancionados para siempre: se filtró supuesto video sexual entre árbitra y su jefe.
Sancionados para siempre: se filtró supuesto video sexual entre árbitra y su jefe.

Es una de las noticias que ha marcado el fútbol de Turquía en estas últimas horas. Los implicados acusaron que el registro fue hecho con IA.

La réferi Elif Karaarslan (24) y el supervisor de árbitros Orhan Erdemir (61) fueron suspendidos de por vida por la Federación Turca de Fútbol tras la publicación de un video sexual entre ambos.

Los involucrados negaron el hecho y acusaron que el registro estaba modificado con inteligencia artificial y fue difundido de manera maliciosa.

La defensa

”Se publicó en las redes sociales un vídeo montado, que no era el original y fue creado enteramente mediante inteligencia artificial a partir de la cuenta de otra persona en las redes sociales y no tiene ninguna relación con el cliente de ninguna manera”, mencionó el abogado de la mujer.

”Cuando se examina el vídeo queda muy claro que la imagen no es nítida y que las partes de la relación fueron editadas completamente por ordenador”, agregó.

¿Quién es Elif Karaarslan?

La silbante comenzó en el fútbol primero como jugadora del club Besiktas, sin embargo, tras una lesión se dedicó a impartir justicia dentro del campo. La joven cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram.

En sus redes sociales reforzó su defensa: “Tendré un largo camino por delante legalmente, pero lo superaré. Defenderé mi causa hasta el final. Soy solo una de los muchos que están siendo perjudicados. Espero ser la última”.

Erdemir, quien se desempeñó como árbitro en la Superliga de Turquía, también se refirió al hecho y señaló que “mi carrera como árbitro y observador, que he mantenido con orgullo durante más de 30 años sin una sola mancha, ha dado un vuelco. Mi reputación ante los ojos de mi familia, mi círculo de amigos y la comunidad arbitral ha sido destruida. Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible”.

Cabe destacar que la Federación Turca no recibió las apelaciones de los implicados y los suspendió de forma unánime.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA