Algunos medios deportivos informaron erróneamente de su fallecimiento.
El Colegio de Entrenadores de Chile desmintió la información falsa que circulaba sobre el fallecimiento del exfutbolista Sandrino Castec. No obstante, a través de un comunicado, develaron que el exjugador se mantiene hospitalizado.
“Ante las noticias de última hora, se informa que el exfutbolista continúa hospitalizado en estado grave en el Hospital Sótero del Río”, mencionaron, luego de comunicarse con la familia de Castec.
El recordado jugador está internado desde abril debido a un problema renal que derivó en un shock séptico. Además, la familia ha señalado graves negligencias por parte del centro asistencial.
Incluso, su hijo presentó un recurso de protección contra el hospital, según informó AS Chile en septiembre. “Esta es la peor negligencia detectada durante toda la estadía de Sandrino Castec en el centro hospitalario recurrido, puesto que se ocultó un diagnóstico de cáncer. Se tardó dos meses en estar lista una biopsia en un paciente UCI grave”, indicó parte del documento.
Varios hinchas y páginas partidarias de Universidad de Chile han expresado sus buenos deseos para el referente del club a través de redes sociales.
El “Bombardero” jugó durante 10 temporadas en el cuadro laico, siendo campeón de la Copa Chile.