La actuación de Claudio Bravo en la Copa de la Liga inglesa, de alguna manera despeja las dudas acerca de su rendimiento. El meta chileno ha jugado sólo 9 pleitos en lo que va de temporada y, seguramente, seguirá relegado al banco de suplentes. "Una situación en la que a nadie le gusta estar", dice Santiago Cañizares, ex arquero de Real Madrid y la selección de España. En conversación con La Cuarta, el ex meta le aconseja al chileno que se mande a cambiar de Manchester City.
Al de Viluco le quedan dos años más de contrato, pero las cosas debieran seguir igual en cuanto a minutos se refiere. Pese a la insistencia del capitán de la Roja en quedarse, el técnico Josep Guardiola se gastó 50 millones verdes para traer al brasuca Ederson en esta temporada, por lo tanto es muy poco probable que lo lleve a la banca para beneficiar a Bravo.
En ese escenario, Santi Cañizares le propone al meta que busque un nuevo rumbo después de que finalice esta temporada.
"Una cosa está clara, a nadie le gusta estar en el banquillo. Menos a nosotros los porteros, porque al contrario de los jugadores de campo, es muy poco probable que seamos alternativa cuando otro está en el puesto de titular. Claudio Bravo no debe estar contento con esta situación y, seguramente, querrá tener más continuidad. Yo creo que Bravo deberá ver si sigue en Manchester City al finalizar la temporada, porque está claro si tendrá más oportunidades de las que tiene ahora en el equipo", tira el ex meta del Celta de Vigo.
Guantes vigentes
Pero la decisión es complicada. El portero tiene contrato hasta junio de 2020 con los "Ciudadanos", con un salario que bordea los 6 millones de billetes gringos por año. Una situación que demora y obstaculiza la llegada a cualquier otro equipo.
"Es un tema que merece mucho análisis. Existen razones económicas para partir a otro club, pero sobre todo es un tema deportivo. Cuando estás en uno de los mejores equipos del mundo, como Manchester City, tienes que estar muy decidido o molesto para marcharte. Pero está claro que más que nada es un tema de proyecciones deportivas, con objetivos importantes que cumplir", asegura Santi Cañizares.
Pero el hispano no le resta méritos al chileno. Asegura que a sus casi 35 años (los cumple el 13 de abril próximo), el capitán de la Roja está plenamente vigente. Y pese a las críticas que ha tenido de algunos medios ingleses, cualquier equipo esperaría contar con el ex Barcelona y Real Sociedad.
"Pese a lo que algunos piensan en Inglaterra, Claudio Bravo mantiene sus condiciones intactas, las mismas que lo llevaron a jugar en Barcelona. Uno puede tener altos y bajos en una temporada, cosas que en el puesto de portero a veces se notan más o, definitivamente, puedes cometer errores que le cuestan más al equipo. Sin embargo, estoy seguro de que el chileno puede rendir en cualquier club del planeta, al mejor nivel. Ahora, insisto en el tema, hay que ver si ese equipo tiene las condiciones suficientes para mantener un profesional tan importante en la elite del fútbol, tal como ocurre en el City", aclara "Santi".