Estamos claros que nuestros equipos están lejos de pensar en jugar una final de un torneo internacional, pero fíjese que para el 2019 igual podríamos tener la definición de la Copa Libertadores en nuestro territorio.
Es que tras el anuncio de la Conmebol, de cambiar la definición del torneo más importante de clubes del continente a una final única, varios países ya están presentando candidatuas, aunque en esa carrera por ahora vamos punteando.
A Wilmar Valdez, presidente de la Asosiación Uruguaya de Fútbol (AUF) se le cayó el casette, luego que como buen charrúa confesó que quiso acapararse con el honor para llevarse el gran partido al Centenario.
"Ya pedí que la primera final de la Copa Libertadores 2019 sea en Montevideo, queremos unir la historia del Estadio Centenario con este cambio. También pidieron para hacerlo en Santiago, Lima y algunas ciudades de Brasil", contó el sanguchito de palta en Radio Sport 890.
Con historia
La postulación de Santiago es con el Estadio Nacional, donde ya se han jugado 11 finales de Copa Libertadores, aunque sólo en cinco oportunidades equipos nacionales fueron protagonistas y, como recorará, ninguno logró ser campeón.
Teniendo en cuenta que antes si había empate se iba a un tercer partido en cancha neutral, los cuadros que lo intentaron en casa fueron Colo Colo en 1973, Unión Española en 1975, Cobreloa en 1981 y 1982, además de la Universidad Católica en 1993. Todos se quedaron mirando a la carnicería.
El único que lo consiguió fue Colo Colo, recordando que esa definición de 1991 la disputó ante Olimpia en el estadio Monumental.
Sin embargo, en esta carrera, según se filtró, son nuestros vecinos peruanos, los que llevarían cuerpos de ventaja.
Pero ojo, que por motivos comerciales no se ha descartado que Estados Unidos albergue el encuentro. Incluso, ya se habla de ciudades como Miami o Nueva York.
La determinación final quedará lista a finales de 2018 con la idea que la sede se sepa al iniciar la nueva versión.