El papelón de la Superfinal entre River y Boca expuso ante el mundo las peores miserias argentinas y sudamericanas.
El Millonario ganó la final más postergada de la historia y alzó la Libertadores. El Xeneize quedó con las manos vacías, pero por lo menos paseó por Madrid (salvo en el Bernabéu que lo pasearon).
Gracias a la malaria económica, el grueso de los hinchas vio el partido en Buenos Aires por televisión. Un sofá cómodo y un primer tiempo malísimo conspiraron contra este prócer del periodismo, que se quedó dormido hasta el entretiempo.
Más allá de la inoportuna siesta, aquí van de esta definición tan loca… "10 diferencias entre River y Boca".
- River viajó a Madrid y trajo la Copa Libertadores. Boca viajó a Madrid y trajo regalos del freeshop.
- River tiene a Pity Martínez, que contra Boca siempre la rompe. Boca tiene a Gago, que contra River siempre se rompe el tendón de aquiles.
- El Muñeco Gallardo no pudo dirigir a River porque estaba suspendido, pero no se notó. Barros Schelotto dirigió a Boca y se notó, porque armó mal el banco y pifió todos los cambios.
- River podrá enfrentar a Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Cuando Boca le ganó la Intercontinental a Real Madrid no había HD, WhatsApp, Facebook, Instagram, Netflix… ¡y el dólar en Argentina costaba UN PESO!
- Armani brindó mucha seguridad bajo los tres palos de River. Andrada no se sentía seguro, se mandó varias cagadas, fue a cabecear y dejó el arco de Boca vacío en el tercer gol.
- A River no le cobraron un claro penal. A Boca era imposible que le cobren un penal… ¡Wanchope no pisó el área!
- River ganó el partido más importante de su historia, pero no podrá borrar la mancha del descenso. Boca nunca descendió, pero jamás limpiará la mancha de haber perdido una final de Libertadores con un equipo de la "B".
- Pinola fue el mejor defensor de River porque dejó la vida en la cancha. Magallán fue el peor defensor de Boca porque es un muerto.
- Los jugadores de River se mostraron muy veloces. Boca alcanzó su mayor velocidad hace dos semanas, cuando el chofer del micro aceleró por los piedrazos.
- Gracias al VAR, a los árbitros y a la CONMEBOL, River llegó a la final de la copa. Gracias a Pratto, que erró un pase con tres compañeros solos en el área, Boca no se comió cuatro.