El "Maravilla" tiene una luxación de tendones en el tobillo izquierdo y Rueda confirmó que podría perderse la Champions y el Calcio. Hinchas del Inter acusan al cafetero Juan Cuadrado, que juega en la Juventus, de lastimarlo a propósito.
La Virgencita del CDA, la ruda del Monumental, la cruz del "Mumo" y cuanto amuleto futbolero encontremos en este calcetín de tierra habrá que llevar a Italia, con tal de santigüar a Alexis Sánchez.
Es que el ariete anda orinado de can, ojeado por alguna rubia y maldecido por Aaron Ramsey, porque de otra manera no se explica que ande más quemado que Fredy Kruger.
Sí, cáchese que justo cuando se estaba empezando a consolidar en el Inter, se lesiona en el fome amistoso que jugó nuestra Selección contra Colombia. Y la dolencia no es menor: luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo.
En otras palabras, el tocopillano tiene dos opciones: cuidarse hasta que se le afirme el tobillo y jugar hasta que le falle u operarse para corregir la luxación y estar hasta tres meses sin pisar una cancha.
"Vamos a ver qué pasará con Alexis. Si el club lo utiliza así, si el club lo opera o no lo opera, ya que si hace esto último, son dos o tres meses y se pierde la Champions y el Calcio", aseguró el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.
El problema es que los "tanos" pagaron por un préstamo de un año y perderlo por un trimestre no es "negocio" para ellos.
"Esperaremos el diagnóstico que hacen de la situación de Alexis, que es determinante para la parte ofensiva nuestra, para el desequilibrio o la apuesta de gol", se lamentó de antemano el adiestrador cafetero.
La hinchada
Y mientras en Chile nos lamentamos, la barra de los lombardos las emprendió contra el caribeño Juan Cuadrado.
Es que el moreno pertenece a la Juventus y, según los seguidores del Inter, la trancada que le pegó en el mencionado duelo entre sudamericanos hizo que Alexis quedara fuera de combate.
Para qué le vamos a contar todos los "luchito mario" en italiano que le dedicaron a Cuadrado, pero sólo le vamos a decir que un diario familiar como el nuestro quedó sonrojado al leerlos.
Era tanta la furia contra el polifuncional que Cuadrado fue tendencia en Europa el fin de semana.