El arquero argentino no podrá jugar durante dos fechas, por gestos vulgares contra Chile y por golpear a un camarógrafo contra Colombia.
La FIFA finalmente se atrevió a sancionar a Argentina y en este caso el afectado fue el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien quedó suspendido por dos partidos de clasificatorias.
Según informa el portal argentino TyC Sports, Martínez fue sancionado por los gestos obscenos que hizo tras el partido contra Chile con el trofeo de la Copa América y por golpear a un camarógrafo tras la derrota de Argentina contra Colombia.
“El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM”, indica el documento de Fifa
“El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF”, añade la notificación.
Cabe recordar que Argentina perdió en su último encuentro frente a Colombia, y tras el partido Martínez golpeó a un camarógrafo que realizaba su trabajo, lo que generó molestia en el país cafetalero.
“Dan el pitazo final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con un arquero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró”, dijo el camarógrafo Jhonny Jackson.
Tras el suceso, Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos emitió un comunicado y exigió a FIFA una sanción ejemplar contra el arquero, que al final será de dos fechas.