Hernán Caputto confirmó el cambio en la portería, dejando en la banca a Fernando De Paul. La "U" está obligada a ganar esta noche o pondrá un pie en los potreros.
Fue el pasado 4 de agosto cuando la Universidad de Chile le abrió la puerta de salida al técnico Alfredo Arias para dar paso a Hernán Caputto, quien en un comienzo asumió como interino.
Si bien apostaban por cambios drásticos buscando volver a los triunfos, entre las primeras determinaciones del recién asumido fue mantener una regla de su antecesor uruguayo: jugar con Fernando De Paul en la portería, en desmedro de Johnny Herrera.
Eso hasta ayer, cuando Caputto acabó con la maldición del cojín del arquero en el Torneo Nacional (porque ha sumado minutos en la Copa Chile), confirmando que será el "Superboy" quien esté bajo los tres palos en el dramático encuentro ante Deportes Iquique, además que portará la jineta de capitán.
"Está decidido. Va a jugar Johnny. El porqué es un tema personal, está conversado con los arqueros y con parte del equipo", comentó Caputto, cerrando la telerie de la semana.
Es que los azules vivirán siete partidos de miedo, donde necesitarán que sus referentes ronquen fuerte dentro de la cancha, por lo que era fundamental el regreso del "Samurái".
Pese a todo, el propio Caputto no quiso asumir que el capitán será quien juegue todos los partidos y, poniendo paños fríos para la interna del camarín bullanguero, aseguró que todo se verá entrenamiento tras entrenamiento.
"No quiere decir que sea absoluta. En todos los puestos pasa lo mismo. Estamos hablando del partido y después veremos cómo transcurre todo", destacó el DT, quien luego añadió que "acá tengo dos muy buenos arqueros. Confío en ellos y tomo decisiones por circunstancias que prefiero guardármelas y comentarlas con ellos, y no específicamente con lo ocurrido".
Los azules apuntan a repetir un triunfo por primera vez
Con 21 puntos la Universidad de Chile es el absoluto colista del Torneo Nacional, donde sólo suma tres triunfos en 23 fechas jugadas.
Pero hay una particularidad en el equipo azul, porque en todo 2019 ha conseguido tres victorias (sólo contando el Torneo), donde todas han sido con distitnos entrenadores.
De la mano de Frank Darío Kudelka vencieron 3-0 a Huachipato (2 de marzo). Con Alfredo Arias la victoria fue 4-2 ante Deportes Iquique en Calama (26 de mayo) y con Hernán Caputto la única vez que festejaron fue ante Deportes Antofagasta 1-0 (10 agosto).
Es por esto que esta noche cuando vuelvan a enfrentar a los "Dragones" la "U" por primera vez podría repetir un triunfo ante un rival que antes venció y, de mejor manera, también podría por única vez en este 2019 acumular dos triunfos al hilo.
Si los azules logran los tres puntos sumarán 24 unidades, dejando la zona de descenso, al igualar en puntaje a Iquique pero con mejor diferencia de gol.
Trabajos para enchular el Nacional tras concierto
Pese a que habría cuidados especiales, teniendo en cuenta que el Estadio Nacional será sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre, se han seguido desarrollando actividades en Ñuñoa.
Así fue como el día martes se realizó el concierto de Iron Maiden, con más de 80 mil personas en el principal reducto del país. Si bien se ocupó una carpeta especial para proteger el pasto, ayer se pudo ver que se trabajaba en la cancha para que esté impecable para el duelo de esta noche entre la "U" y Deportes Iquique.