¿Se acabó el amor? Colón de Santa Fe no quiere saber nada de Los Palmeras y mandó a tapar un mural en homenaje a la banda

Uno de los integrantes más importantes de la banda compartió una imagen en redes sociales que indignó a la actual dirigencia del sabalero. De ahí la drástica decisión.

“¡Aeea, yo soy sabalero! ¡Aeea, sabalero, sabalero!”.

Aún están frescas las imágenes de aquel 9 de noviembre de 2019, en la previa de la final de la Copa Sudamericana que disputaron Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, cuando el grupo de cumbia argentino Los Palmeras —al más puro estilo del Halftime show del Super Bowl— deleitó a todos los presentes con una emotiva presentación donde interpretaron “El bombón” seguida por “Soy sabalero”.

Pero parece que el idilio, al menos con la dirigencia del club, se terminó. Un escándalo sacudió a Colón de Santa Fe en las últimas horas, luego de que la testera que maneja los destinos del cuadro sabalero tomara una decisión contundente: pintar el mural donde homenajeaban a la banda musical y que se encontraba en el codo norte de su estadio, el Brigadier General Estanislao López.

¿Los motivos? Marcos Camino, acordeonista y líder de Los Palmeras junto al vocalista Cacho Deicas, compartió una imagen en redes sociales acompañado de Germán Lerche, expresidente de Colón y que se encuentra en un juicio con la institución por supuesta administración fraudulenta durante su estancia, entre 2006 y 2013.

Es más, Lerche es apuntado como el principal responsable de la crisis económica y deportiva que supuso el descenso del club a un año de su alejamiento, el 2014.

Por este motivo, la dirigencia comandada por José Vignatti mandó a pintar la obra que se había estrenado a un año de aquella mítica tarde, donde Los Palmeras le dieron la bienvenida a los hinchas sabaleros.

Lerche se descargó en una entrevista concedida a la radio Late 93.1 del país trasandino. Allí dijo que “Vignatti se mueve como patrón de estancia. Yo me llevo a las patadas con él, sin ningún lugar a dudas fue quien mandó a taparlo. Hablé con ellos (la banda) y están muy molestos con la decisión de tapar el mural”.

Por su parte, la esposa del acordeonista de Los Palmeras, aparente detonante de los hechos, sostuvo más tarde en su Instagram que “las amistades se heredan”, al tiempo que compartía imágenes del pasado donde se ve tanto al actual presidente Vignatti como a Lerche compartiendo.

COMPARTIR NOTA