Se acabó la aventura del “Príncipe”: Nico Jarry quedó eliminado del Abierto de Australia tras caer con Shelton

Ben Shelton superó a la raqueta nacional por parciales de 7-6, 7-6 y 7-5.

Luego de dar una de las mayores sorpresas de la primera ronda al dejar atrás a Miomir Kecmanovic, 27 del mundo, se terminó el Abierto de Australia para Nicolás Jarry. La madrugada de este jueves, la raqueta nacional disputó un duelo apretadísimo contra el estadounidense Ben Shelton, que se lo llevó en sets corridos pero apenas por detalles.

De entrada el encuentro se tornó complejo para el “Príncipe”, ante un rival que no le entregó chances en ningún momento. Así las cosas, en un primer set muy parejo, el número 89 del mundo se lo llevó en el tiebreak.

Una situación que se repetiría en la segunda manga: Nico no encontró los espacios que en la primera ronda ante el serbio, y sufrió con el fuerte viento que acompañó el partido.

Con dos sets abajo, ambos definidos desde el tiebreak, el chileno se jugó todo en el tercer parcial, pero nuevamente se estrelló ante Shelton, que esta vez se impuso por 7-5.

En definitiva, una amarga presentación para el chileno, que contó con más aces a favor —10 contra 8—, menor cantidad de doble faltas —3 versus 6— e inclusive mejor primer servicio —67% contra un 58%—, pero nada pudo hacer en un ítem clave: los errores no forzados. Allí casi dobló al estadounidense de 20 años. Cometió 43 contra apenas 25.

Ahora Shelton se verá las caras en la tercera ronda ante el vencedor del duelo que sostendrán Taylor Fritz (9°) y Alexei Popyrin (113°).

COMPARTIR NOTA