El edil de La Serena anunció que tomará medidas para castigar la deslealtad de los dirigentes deportivos del club, quienes planearon difundir rumores para perjudicarlo.
El último capítulo de Informe Especial de TVN dejó la grande en el fútbol chileno en todas sus escalas, pero principalmente en los temas dirigenciales. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob también apareció en el reportaje, cosa que le causó sorpresa.
Según información del programa, a través de las redes sociales dos representantes de CD La Serena buscaban iniciar una campaña en su contra y del ex intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman. Esto debido a que el edil y el entonces intendente anhelaban el regreso de la hinchada al estadio La Portada durante la pandemia.
Los involucrados en este episodio serían Martín Ossandón, ex gerente del club y Daniel Behar, uno de los asesores directos que tiene Fernando Felicevic, quienes en conversaciones vía Whatsapp que filtraron el reportaje comentan:
-”Hay que armar una campaña en twiter falsa…”
-”Y el alcalde quiere meter la vuelta del público en la renovación”.
-”Contra el alcalde y el intendente que los hagan mierda (sic)”.
-”Y quedar como el héroe de la wea…(sic)”.
El alcalde considera estas acciones como una “maldad”y calificó de “desleales” a ambos personajes.”Quedó absolutamente clara la mala intención. Acá termino por comprobar que muchas de las cosas que se dicen son ciertas en el fútbol”, dijo ayer a diario El Día,
El jefe comunal además señaló que, “en lo personal siempre me ha preocupado del hincha. Esa vez hablamos con el Servicio de Salud para que nos diera la autorización, porque creo que el aficionado tiene derecho de ir al estadio a ver a su club. Pero ellos no querían, porque igual ganaban plata sin tener gente en el estadio. Hicimos los esfuerzos y la gente volvió”.
Ya piensa en castigos al club
A pesar de ser fanático del club de La Serena, el alcalde adelanta que no se quedará con las manos cruzadas y buscará que la dirigencia de algún modo page por su actuar.
“Ellos expresan la molestia por la gestión que hacía yo y el intendente de esa época. Son verdaderas mafias, y si esto no se limpia, el fútbol irá en decadencia cada vez más y perderán los hinchas. Este es un negocio para ellos. En cambio, los hinchas van porque quieren al club. Lo hice porque soy hincha del club y no dejaré de hacerlo por los malos actores que tiene el fútbol. Es increíble la maldad y la sinvergüenzura”, partió diciendo.
Según comenta, se trata de “una hipocresía pura. Venían a hablar con nosotros de que el club esto y lo otro. Pero por detrás hacían otras cosas. Aunque los hinchas siempre han reclamado en contra de los administradores del club, estaré con los hinchas y el propio club, aunque son manipulados para sus negocios. Pensé que estábamos en buena senda”.
Finalmente, el alcalde anunció que ya piensa en modificar el precio de arriendo del estadio municipal, ya que actualmente cuentan con una rebaja, pero ante la desfachatez de los dirigentes, va a empezar a cobrarles más.
“Se acabó la buena onda. Veremos las condiciones que tienen actualmente y en qué condiciones van a quedar. Es lamentable escuchar todo esto, riéndose de nuestra buena voluntad. Escuchar esto me deja asombrado desde el punto de vista de la mala fe”, concluyó.