Se acabó: Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la apelación de Melipilla contra la U

Las pruebas presentadas por los “Potros” fueron consideradas falsas.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP reafirmó la decisión que había tomado la Primera Sala, la cual rechazó la denuncia presentada por Deportes Melipilla contra la Universidad de Chile debido a la supuesta presencia de un contrato doble con el ex jugador azul, Ramón Arias.

A pesar de la acusación hecha por los “Potros”, la ANFP aseguró que los antecedentes sí estaban a la disposición de la Unidad de Control Financiero, por lo que decidieron cerrar el caso por considerar como adulteradas las pruebas presentadas por el exgerente deportivo de Melipilla, Gino Valentini.

Esta desestimación fue unánime y se sumó a la resolución tomada con anterioridad por la Primera Sala del Tribunal. El presidente de la Segunda Sala, Stefano Pirola, firmó un documento con la siguiente información: “Se confirma, en todas sus partes, la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de fecha 18 de enero de 2022, que rechazó la denuncia presentada por el Club Deportes Melipilla SADP en contra del Club Universidad de Chile”.

Respecto a lo sucedido, Jorge Arredondo, abogado de la Universidad de Chile, valoró que “queda claramente establecido que no hay prueba alguna, ni razonamiento, ni ningún elemento que permitiera asegurar que existió una irregularidad como la denunciada por Melipilla, dejando en claro que la forma de obra de Universidad de Chile ha sido apegada a la ley y a los estándares exigidos”.

Para cerrar, Arredondo aseguró que “esto se transformó en un procedimiento que desde un principio no tenía justificación”.

Finalmente, es importante recordar que Deportes Melipilla sí fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por ciertas irregularidades en sus contratos, lo que generó que se le restaran puntos y el club descendiera automáticamente.

Actualmente el club se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Primera B.

COMPARTIR NOTA