El portero tendría todo acordado para marcharse al León de México, pero nueva información pone en jaque su traspaso.
El tema más hablado de la semana en Colo Colo ha sido la salida de Brayan Cortés, quien tendría todo acordado para fichar por el Club León de México según reportaron distintos portales. El portero del Cacique será el próximo fichaje de Eduardo Berizzo, quien disputará el Mundial de Clubes a mediados de año.
Sin embargo, el seleccionado nacional podría no tener el recibimiento esperado, ya que podría pasar de ser el titular indiscutido de los albos en el Campeonato Nacional y en Libertadores, a ser suplente.
Y es que en las últimas horas trascendió que el Toto además está trabajando en la renovación de su arquero titular, Alfonso Blanco. Además, en su plantilla cuenta con el experimentado Óscar Jiménez y el juvenil Óscar García, quien también sueña con llegar al primer equipo.
“De hacerse realidad la renovación de Blanco, León se llenarían de arqueros. La directiva tendrá que dar una respuesta pronto, ya que el equipo regresa a los entrenamientos en los próximos días y será importante definir el futuro de la portería para el Clausura 2025″, publicó TUDN en México.
Respecto a la situación contractual de da uno de los protagonistas de esta telenovela, señalan que “Alfonso Blanco no ha renovado, pero tiene un acuerdo de palabra con la directiva. Óscar Jiménez (36 años) todavía tiene seis meses más de préstamo con los Esmeraldas y Óscar García (21) está con la Sub 23 y regularmente ha sido tomando en cuenta por el primer equipo”.
Más problemas para Cortés
Luego de que ya se diera por hecho la salida de iquiqueño de Colo Colo, y que el propio deportista se despidiera de la hinchada del Cacique, comenzó a circular una información que podría dar vuelta todo el panorama de Cortés, y hasta se podría caer el fichaje.
Y es que considerando que no hay conversaciones formales hasta diciembre y el jugador sigue siendo parte de los albos, el periodista Cristián Alvarado a través de su cuenta en X aseguró que en León están complicados para comprar al portero.
La falta de cupos de extranjeros y su exceso de arqueros sería un motivo para que la dirigencia dude sobre invertir en un guardameta.
“Brayan Cortés por ahora no se va al León de México. El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo no ha presentado ninguna oferta formal por el jugador. Además, el cuadro del León no tiene cupo de extranjero”, señaló el periodista.
En los próximos días el futuro de Brayan Cortés deberá aclararse, ya que en el Monumental ya se pusiera a buscar un reemplazo, por lo que sus chances de quedarse en Colo Colo se limitan.