¿Se confirma la maldición del Campeonato? Curicó Unido descendió a Primera B

Curicó Unido terminó bajando a Primera B.

El club perdió la categoría el mismo año en que disputaron un torneo internacional, aumentando el mito urbano.

A pesar de que aún faltan dos fechas para el final del torneo nacional, la máxima liga del fútbol chileno ya tiene su primera baja. Y es que Curicó Unido tendrá que descender a Primera B tras perder el partido contra Magallanes.

Luego del encuentro que terminó por aplastar las ilusiones del conjunto de la séptima región, el delantero Diego Coelho hizo eco de la denominada “maldición” del campeonato, ya que todas las temporadas, uno de los equipos que disputa torneos internacionales termina perdiendo la categoría a final de temporada.

En el caso de Curicó, jugaron Copa Libertadores, y el atacante señaló que el haberse enfocado en ese torneo les pasó la cuenta. “Nos preparamos para una copa internacional, algo histórico para la ciudad, y eso hizo que descuidáramos mucho las primeras fechas que fueron vitales. Ahí empezaron nuestros números negativos que hoy lo estamos pagando caro”, reconoció.

Este mito del campeonato nacional se viene repitiendo desde el 2018, y ha afectado a equipos como: Temuco, U. de Concepción, Coquimbo Unido, Antofagasta y casi le pasa a Huachipato, de no ser por una apelación.

Lee más en La Cuarta

-“Lo mandé a la chucha”: Guarello explica por qué se restó de reunión secreta de Sampaoli y detalla round con colega

-No pasaba desde hace más de una década: Tres chilenos están dentro del top 100 del ránking ATP

-“No ha hecho más que intentar derribar este lugar”: Seth Rollins disparó contra el regreso de CM Punk a la WWE

COMPARTIR NOTA