El exdelantero argentino no podía creer que otra vez el cuadro merengue fuera superior a su querido Manchester City…
El pasado martes se disputó el primer encuentro de las semifinales de la Champions League. Allí, en el Santiago Bernabéu estuvieron cara a cara el cuadro local, el Real Madrid, contra el Manchester City, tal vez el gran favorito para quedarse con el certamen. Una llave que ya tuvo lugar la edición pasada en la misma instancia, con resultado favorable para los “merengues” (NdeR: 6 a 5 en el global, con una gran remontada como locales).
El compromiso, como era de esperar —muchos sostienen que el campeón saldrá de este emparejamiento—, fue muy igualado, de alta intensidad y con llegadas claras de lado y lado. Aunque en un principio el Madrid pareció verse sobrepasado, fue cuestión de minutos para asentarse en el campo y complicar a los dirigidos por Pep Guardiola.
Tanto así, que a los 36 minutos, Vinícius Junior consiguió la apertura del marcador con un tremendo derechazo desde fuera del área.
En el complemento, los de Ancelotti pudieron estirar la ventaja, pero tras un error en la salida de Eduardo Camavinga, una rápida resolución de Kevin De Bruyne, también desde el expediente del remate lejano, igualó el marcador a los 67 minutos.
Así terminaron, en tablas, a la espera de lo que pueda suceder el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium, compromiso que se disputará desde las 15 horas y que definirá al primer finalista que aspira a quedarse con la “Orejona”.
La teoría del Kun
Uno que vio todo el compromiso en directo fue Sergio “Kun” Agüero. El exdelantero precisamente del City y la selección Argentina, entre otros, reaccionó a los 90 minutos como parte de un patrocinio con Star+, y allí, claro, en todo momento apoyó a los “ciudadanos”.
Pero a sabiendas de lo que ocurrió el año pasado, ahora fue más cauto. E incluso, en determinado momento, esbozó una curiosa teoría sobre la “mística” del Madrid en estas instancias:
“No entiendo lo del Madrid en la Champions. Yo creo que entrenan solamente para la Champions. Después los ves en La Liga y dices: ¿cómo juegan así?”, lanzó, desatando las risas de su chat.
“Después en Champions se convierten en personajes de Dragon Ball Z, ¡es una locura!”, insistió, con una comparación que pronto se hizo viral.
Finalmente, el argentino tuvo palabras para el desempeño de Vinícius: “Mejora año a año, Mejoró muchísimo con el gol. Al principio erraba (de cara a portería)”, lo elogió.