“Se dijeron barbaridades”: destapan detalles de tensa charla entre dirigentes y jugadores de Uruguay por acusaciones contra Bielsa

Como era de esperarse, la conversación no estuvo exenta de polémicas.
Como era de esperarse, la conversación no estuvo exenta de polémicas.

Referentes del plantel se reunieron con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol para abordar la polémica.

El escándalo en la interna de la Selección de Uruguay, tras las recientes acusaciones contra Marcelo Bielsa, no tiene para cuando acabar.

El ambiente se corta con un cuchillo en la Celeste tras los recientes dichos de Luis Suárez, quien acusó al deté de malos tratos con algunos jugadores, y también hacia el personal que trabaja con la selección.

“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”, alegó el Pistolero en una entrevista que concedió hace un par de días.

Por su parte, Agustín Canobbio, quien habría sufrido un basureo por parte del rosarino en la última Copa América, reafirmó los dichos del Pistolero.

“Hubo mucha falta de respeto constante. Me ninguneó delante de todos... Y yo soy muy respetuoso en todo mi andar, pero llegó un punto en que estallé”, afirmó el futbolista, que según algunas versiones, durante el certamen fue utilizado como pasapelotas en uno de los entrenamientos.

A raíz de toda esa situación, y en la previa del duelo que este jueves disputará la Selección de Uruguay como visita ante Perú, dirigentes y algunos jugadores se reunieron para abordar el conflicto.

En la cita, estuvo presente el capitán del equipo, José María Giménez, y otros referentes del plantel como Sergio Rochet, Nicolás de la Cruz, Nahitan Nández y Federico Valverde. Todos ellos conversaron con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso. Además, también estaba presente la mano derecha de Bielsa, Jorge Giordano.

Áspero encuentro

Y como era de esperarse, la conversación no estuvo exenta de polémicas. Así al menos lo reveló una persona que fue consultada por el Diario El País.

“En la charla se dijeron muchas verdades y barbaridades. Fue fuerte”, indicó. Eso sí, otra fuente calificó el encuentro como positivo, aunque sostuvo que “el único que puede llegar a hablar públicamente es Alonso”.

En tanto, medios locales dieron a conocer que debido a todo el escándalo mediático, al presidente de la asociación ya se reunió y conversó del tema con Bielsa para tratar de solucionar el conflicto que remece a la Celeste.

COMPARTIR NOTA