Medio argentino recordó que EEUU podría negar el ingreso de Cabral por estar condenado por homicidio.
El volante de Coquimbo Unido, Luciano Cabral, fue una de las principales novedades en la pre nómina de 55 jugadores que entregó el Ricardo Gareca de cara a la Copa América que se jugará en Estados Unidos.
El talento mediocampista de 29 años ha sido una de las figuras del Campeonate Nacional los dos últimos años, y su nombre era pedido por la barra pop y la prensa especializada.
Pero el gusto futbolístico del Tigre al parecer no será el único filtro que debe superar Cabral, sino que temas judiciales podrían complicar su presencia en la nómina definitiva de la Selección Chilena en la Copa América.
Incluso, dese Argentina –donde nació Cabral- recordaron que el jugador fue sentenciado en 2019 a 10 años de prisión, tras ser condenado junto a su padre y un primo por un homicidio en Mendoza.
Cabral estuvo en prisión desde 2017 y en 2022, cuando cumplió la mitad de la pena, obtuvo el beneficio de la libertad condicional, y volvió al fútbol en Coquimbo Unido, donde ha tenido un rendimiento sobresaliente.
Según consigna diario Olé de Argentina, por esta condena, las autoridades norteamericanas podrían negar la visa a Cabral, por lo que desde la ANFP están realizando las consultas para saber la situación del jugador.
“Si bien actualmente se encuentra en libertad condicional por buena conducta, motivo por el cual tiene permitido también seguir jugando al fútbol, Chile está a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses para confirmar si puede ingresar al país pese a su condición”, dice la nota del medio trasandino.
Temporada de Cabral
En el transcurso de 2024, Cabral ha anotado en 3 ocasiones entre Copa Sudamericana y Campeonato Nacional, además de una asistencia en 15 partidos jugados entre ambas competiciones.