Como consecuencia del conflicto ruso-ucraniano, el piloto ruso de 23 años fue despedido de la organización y asegura sentirse una víctima de la situación.
Esté miércoles Nikita Mazepin decidió romper el silencio mediante una conferencia de prensa en Moscú. El piloto ruso fue desvinculado de la Fórmula 1 como consecuencia del conflicto en Ucrania.
Mazepin aseguró que se enteró de su desvinculación a través de redes sociales y que se siente una víctima de la situación. ”No ha habido razón legal para que el equipo haya acabado el contrato desde el momento en que la FIA nos dejaba correr con bandera neutral, y yo acepté ser neutral y quería firmar una carta para ello, pero no me han dado tiempo, me quedé sin el sueño por el que luche 18 años de mi vida y sin defensa para ello”, declaró el piloto de 23 años, según lo reportado por Infobae.
El piloto se había integrado la temporada pasada al equipo Haas, lo que marcó su debut en la Fórmula 1 junto a Michael Schumacher, de quien está seguro no tuvo relación con su despido. Mazepin decidió crear una fundación para otros deportistas que han sufrido el mismo destino que él y fueron desvinculados de sus respectivas federaciones.
A pesar de la difícil situación en la que se encuentra, el joven piloto no descartó volver en un futuro a las competencias. “Siempre estaré listo físicamente por si llega una oportunidad y no estoy mirando otras categorías... Este trabajo es complicado estás bajo muchos focos y nunca imaginé que perdería el asiento así, en los pasados test solo pensaba en correr y arrancar el Mundial”.
Por ahora Mazepin continuará dedicándose al crecimiento de su fundación, y poder ayudar a otros periodistas.