“La U es una institución grande, a nivel deportivo quizás la más grande de Chile, con un montón de seguidores para los que el club es una parte importante de sus vidas y se les está engañando”, señaló el representante.
El sábado pasado, promediando la primera fracción del partido entre Universidad de Chile y Palestino, apareció en las pantallas de TNT Sports un lienzo que exhibían los hinchas azules donde le pedían expresamente a Fernando Felicevich que devolviera el club. El representante, entonces, minutos más tarde se defendió en sus redes sociales, y señaló una vez más que él no es dueño ni tiene participación en la “U”, como se ha denunciado en el último tiempo.
Pero de poco sirvió su publicación. Mauricio Israel, por ejemplo, acusó en Círculo central al argentino de pagarle a la prensa para que ocultara su verdad. Como Israel, son varios los que apuntan al reconocido representante de instalar jugadores en la “U” y hacer y deshacer.
Por eso, esta vez Felicevich, habitualmente contrario a brindar entrevistas y aparecer públicamente, decidió hacer una excepción y hablar largo y tendido sobre el tema en el podcast Pelotazo al Vacío de Jorge Gómez.
“El medio no sé si quiere perjudicarme, pero tienen una forma de hacer la pega…, lo último que quería era ser un personaje público, ojalá mi nombre no salga en ninguna parte”, arrancó la conversación el representante.
Luego explicó que suele restarse de las cámaras porque “el negocio de algunos medios es crear personajes. Hay un grupo de periodistas que se han dedicado a crear un personaje basado en mitos. También creo que los ayudé porque nunca hablo, no doy notas, porque no quiero participar de ese juego. Entonces, también doy espacio para que se diga cualquier cosa, cualquier mentira, se invente cualquier barbaridad”.
“Hace 10 años que decidí no participar de esta discusión”, continuó Felicevich, “pero ahora, que se traspasan ciertos límites, que insisten que tengo una propiedad en la ‘U’, se me presenta la obligación de tener que desmentir y aclarar”.
Y reiteró que no tiene participación alguna en el “Romántico Viajero”:
“La ‘U’ es una institución grande, a nivel deportivo quizás la más grande de Chile, con un montón de seguidores para los que el club es una parte importante de sus vidas y se les está engañando. Por eso aclaré, porque me parece una irresponsabilidad muy grande y un hecho muy peligroso que se estén inventando cosas que no son así”.
Es más, propuso una solución para zanjar el tema: “¿Sabes que me gustaría como pasó en el caso de los árbitros? Que viniera alguien y me dijera ‘Señor Felicevich, vamos a investigar si usted es dueño de la ‘U’. Deme su teléfono, su mail, su oficina, sus carpetas que yo voy a investigar en todos lados’. Me encantaría que pase eso”.