Al futbolista también se le abrió una causa penal y se espera que no vuelva a pisar una cancha de fútbol nunca más.
Conmoción causó el registro donde un jugador atacó cobardemente por la espalda a árbitra en el fútbol argentino, video que provocó horror en todo el mundo por la violencia injustificada.
Cristian Tirone, el hombre que protagonizó estos hechos, fue castigado por la dirigencia de su club, el Deportivo Garmense, de este modo se señaló que no volverá a vestir la camiseta del equipo.
Recordemos que Tirone le propinó un golpe de puño a la réferi Dalma Cortadi, producto de su enojo por ser expulsado, en un compromiso entre Deportivo Garmense y Club Deportivo Independencia por la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos.
Cortadi que fue trasladada al hospital por el puñetazo y donde también Tirone fue detenido por la policía, esto no es todo, ya que se le abrió una causa penal por “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.
José del Río, presidente de Garmense, oficializó esta medida, “es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol. El jugador no pertenece más a la institución, el club lo expulsó, está desafectado de por vida”, y añadió que, “APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) va a informar al jugador para que no entre más a una cancha”.
En esa misma línea, Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, en conversación con La Brújula 24 enfatizó que irá “con todo el peso de la ley” contra Tirone. “No hay calificativo alguno para encasillar a este individuo que agredió a una mujer. En lo que nos compete a nosotros vamos a ir con todo el peso de la ley para que no esté más en ningún espectáculo público ni pueda jugar al fútbol en ningún equipo”, sostuvo.
Hasta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso mano y emitió un comunicado en redes sociales donde repudió el acto y mencionaron que, “se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de Nuestro Fútbol”.