“Se lavan las manos”: Guarello envía mensaje a televidentes en medio de análisis a polémico reportaje de T13

Guarello se refirió al reportaje de T13.

En el mismo noticiero, el comunicador se tomó un minuto en vivo y abordó las reacciones. Apuntó a la “U” y a la ANFP.

El comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, analizó el reciente reportaje de T13 que intentó demostrar cómo la ANFP y la ‘U’ habrían intervenido para la vuelta al estadio de un sujeto involucrado en el homicidio de un hincha colocolino.

De acuerdo a la investigación, Muñoz está implicado en múltiples crímenes, incluyendo el asesinato de José Tapia Cortés, fanático albo, ocurrido en marzo pasado.

Además, el sujeto habría dejado la grande durante un partido amistoso que disputó la Universidad de Chile a inicios de año. Fue ahí donde se le prohibió volver a un estadio.

¿Qué dijo Guarello?

En el mismo noticiero donde se emitió el reportaje, JC afirmó que el trabajo de sus colegas apuntó a “un líder de la barra que, pese al informe de Carabineros que le llegó a la ANFP y a la U—, por estos vacíos reglamentarios, él se movió de manera muy inteligente y logró volver al estadio. En Universidad de Chile sacaron un comunicado, se lavan las manos, en la ANFP también, pese a que hay documentos que involucran tanto a funcionarios de la ‘U’ como de la ANFP”.

“El vacío legal o reglamentario indica que cuando los partidos son amistosos no los organiza la ANFP, por lo tanto, la admisión no la puede aplicar la ANFP”, apuntó Guarello.

Además, el comunicador recordó tres amistosos “no organizados por la ANFP” donde ocurrieron “gravísimos incidentes”. El más reciente fue en junio, cuando un hincha de Colo Colo fue asesinado en las inmediaciones del Monumental en la previa del duelo ante Universitario de Perú.

“Como que los más violentos estaban avisados que en los amistosos ellos pueden funcionar con cierta impunidad porque nadie se va a hacer cargo de esto”, complementó.

Sin embargo, luego cuestionó: “Pese que la ANFP no organizaba, si había un informe de Carabineros, ¿por qué la ANFP no le hace caso?”.

Mensaje a futboleros

Finalmente, Guarello envió un mensaje a los televidentes, sobre todo a quienes reaccionaron molestos con el contenido del reportaje.

“Yo le pido a la gente que para estos temas se saque la camiseta”, indicó.

“Así como denunciamos de manera muy rotunda lo que ocurrió en la Supercopa en marzo, cuando un grupo de la barra de Colo Colo se metieron a la cancha y destruyeron la final prácticamente”, recordó.

Y a modo de conclusión, dijo que “hay muchos de los llamados piños-pandillas, que son simplemente delincuentes comunes, narcos, y están en todas las barras. El día que se entienda que estos piños-pandillas están destruyendo el fútbol, más allá del color de la camiseta, se va a avanzar algo”.

“Mientras se siga relativizando, contextualizando, justificando o simplemente defendiendo porque usa el mismo color de tu camiseta, esto no tiene salida”, cerró.

COMPARTIR NOTA